México

Después de la visita del nuncio Coppola, criminales bloquean punto de la carretera Apatzingán-Aguililla

24/04/2021 - 3:11 pm

Luego de que el nuncio apostólico Franco Coppola cumplió sin contratiempos la agenda de dos días que tenía programada, los pobladores reportaron un narcobloqueo que impedía el paso hacia el municipio de Aguililla.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- El crimen organizado realizó un narcobloqueo en la carretera Apatzingán-Aguililla, zona de Michoacán que se disputan las organizaciones delictivas desde hace años, luego de que se retiró el nuncio apostólico Franco Coppola.

Pese a la inseguridad que se vive todos los días en dicha región de Tierra Caliente, Coppola cumplió la agenda de dos días que tenía programada sin ningún contratiempo.

Cabe destacar que horas después de que el nuncio apostólico se retiró, los pobladores reportaron que el narcobloqueo impedía el paso de los vehículos que iban hacia el municipio de Aguililla.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) dio a conocer que restableció la vialidad luego de que fueron quitadas las piedras que obstruían el libre tránsito en la localidad El Terrero, municipio de Aguililla.

“El personal de la #PolicíaMichoacán realizó el restablecimiento de la vialidad luego de retirar piedras que obstruían el libre tránsito en la localidad de El Terrero, municipio de #Aguililla”, expresó la Secretaría en su cuenta de Twitter.

Además, las autoridades destacaron que están llevando a cabo diversas tareas operativas en distintos puntos de la zona para proteger y cuidar la integridad de la población.

“Los agentes policiales llevan a cabo tareas operativas en distintos puntos de la carretera Apatzingán-Aguililla, a fin de preservar la seguridad de la población. Ante cualquier emergencia marca a la línea 911”, destacó la SSP.

El pasado 19 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que su personal restableció la circulación en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla.

La autoridad detalló que fueron intervenidos siete puntos que permanecían obstruidos con piedras, excavaciones y vehículos, los cuales ya están abiertos.

Se desplegaron 100 elementos desde temprana hora de este lunes, a fin de restablecer los servicios básicos a Aguililla. Los uniformados brindarán seguridad de forma permanente en conjunto con las autoridades federales, para garantizar que el suministro de medicamentos, combustibles y el transporte de mercancía sea normalizado en la demarcación.

La liberación del camino ocurre días después de que Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, empujara a un hombre que se manifestaba con una pancarta en el municipio de Aguililla, territorio que es la joya de la corona para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video