México

Presunto feminicida de Sofía, la estudiante drogada en un bar, es vinculado a proceso

24/04/2022 - 6:18 pm

Un Juez de Control aprobó las imputaciones presentadas por la Fiscalía de la Ciudad de México; Mauro “N” es acusado de presunta participación de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de menores.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Mauro “N”, presunto feminicida de Sofía de 17 años, fue vinculado a proceso este domingo, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

La dependencia capitalina detalló que el joven Mauro “N” de 20 años le son imputados los crímenes de presunta participación en feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de menores de 18 años.

El Juez de Control que aprobó la vinculación a proceso, fijó tres meses de plazo para el cierre de la ivnestigación complementaria, iniciada por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, perteneciente a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

El día de ayer, la FGJ-CdMx detuvo a Mauro “N” por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Sofía, una estudiante de 17 años quien perdió la vida el pasado 8 de abril al ser intoxicada en un bar de la colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas indicaron que la orden de aprehensión fue ejecutada en la colonia Juárez.

Mauro “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó en disposición de un Juez de control quien determinará su situación jurídica.

Las investigaciones del representante social apuntan a que el acusado llegó a la fiesta en la que estuvo presente Sofía, y les ofreció bebidas alcohólicas con cocaína a tres asistentes, entre ellas la estudiante que falleció. Las otras dos jóvenes perdieron el conocimiento debido a la intoxicación.

Sofía, una recién egresada de la Escuela Nacional Preparatoria número 4, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habría acudido con compañeros al bar Marvelous Centro de Espectáculos el 8 de abril, donde ella y tres de sus amigas habrían sido drogadas.

Las jóvenes fueron trasladadas a un hospital cercano, sin embargo, al llegar Sofía ya no presentaba signos vitales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video