México

Familiares y amigos marchan por feminicidio de Sofía en CdMx; la intoxicaron en bar

13/04/2022 - 12:12 pm

Sofía y tres de sus amigas habrían sido drogadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital cercano, sin embargo, al llegar ella ya no presentaba signos vitales.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Sofía marcharon este miércoles para exigir justicia por la adolescente, de 17 años de edad, quien perdió la vida el pasado 8 de abril al ser intoxicada en un bar de la colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, la recién egresada de la Escuela Nacional Preparatoria número 4, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habría acudido con compañeros al bar Marvelous Centro de Espectáculos, ubicado en la calle Dr. J. Navarro 218, donde ella y tres de sus amigas habrían sido drogadas.

Sofía y las tres jóvenes fueron trasladadas a un hospital cercano, sin embargo, al llegar ella ya no presentaba signos vitales.

Ante ello, el nosocomio realizó la notificación médico legal al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde se inició una carpeta de investigación.

En cuando a las otras tres menores que también resultaron intoxicadas, se reportó que ya se encontraban fuera de peligro.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que ya investiga la muerte de la adolescente bajo el protocolo de feminicidio.

Tras la noticia, familiares, amigos y compañeros de la menor de edad convocaron a una marcha para este miércoles en el Ángel de la Independencia para exigir justicia por la joven estudiante.

Los manifestantes comenzaron a llegar al rededor de las 8:00 horas a la glorieta del monumento a la Independencia para posteriormente comenzar a marchar rumbo al Zócalo capitalino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video