Carlos Bustos da mérito a jugadores por ascenso a Primera División

24/05/2015 - 1:50 am

Aguascalientes, 24 May (Notimex).- El argentino Carlos Bustos, director técnico de Dorados de Sinaloa, dio mérito a sus jugadores por lograr el ascenso a la Primera División del futbol mexicano y espera continuar en el “Gran Pez”.

Para su fortuna, en esta su primera campaña al frente del club, contó con un amplio plantel, así que logró reemplazar al lesionado Roberto Nurse, quien se perdió el choque ante Necaxa en la final por el Ascenso y que fue el goleador del Torneo Clausura 2014 del Ascenso MX en su fase regular.

“Tuvimos la suerte de tener un plantel amplio; si había un jugador que no podía estar y tuvimos la posibilidad de reemplazarlo, el mérito es de los jugadores, de la directiva, nosotros solamente estamos acompañando este proceso”, manifestó.

En conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Victoria, al término del encuentro que Dorados ganó 2-0 al conjunto hidrocálido, el estratega dejó en claro que su proyecto está enfocado a este equipo sinaloense y nada más, aunque entre propietarios haya vínculo con Xolos de Tijuana.

“A mí siempre me aclararon que el proyecto era con Dorados, fue bueno conseguir el objetivo y, cuando se dio esta posibilidad, yo vine con el arreglo de tres torneos y este es el primero. Las decisiones son la directiva, pero aquí estamos a disposición para continuar nuestro contrato”, expuso.

“Yo estoy enfocado en Dorados y me da gusto cumplir con el objetivo”, enfatizó Bustos, quien destacó el esfuerzo de todo el plantel y ahora toca disfrutar el campeonato, ya después iniciará con la preparación para afrontar la máxima categoría del balompié nacional.

“Es muy importante, estamos muy agradecidos con la institución, era una prueba complicada, disfruto estar al frente de este equipo”, insistió.

“Trabajamos muy a consciencia, es muy difícil la Liga de Ascenso, estamos muy parejos, no alcanza con ganar un torneo y el premio de hoy es gratificante; hay que disfrutarlo y luego vendrá otro tiempo para pensar en lo que sigue”, comentó Bustos.

Además, avisó que será un buen premio para los jugadores mantener la base para que disputen la Primera División, pero llegará el momento para preparar al club en su nuevo reto, que es conservarse en el máximo circuito.

“Sí por supuesto, los jugadores se han comprometido siempre, desde que yo llegué estuvieron enfocados en ganar. Pero disfrutemos primero este momento y ya habrá tiempo para platicar”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video