México

El PAN también denuncia al PRI por repartir tarjetas “Salario Rosa” a cambio de votos en Edomex

24/05/2017 - 10:19 pm

Como Morena, el PAN también denunció al PRI ante la Fepade por el reparto de tarjetas “Salario Rosa” con la promesa de depositar dinero a las mujeres si el PRI gana la elección del 4 de junio en el Estado de México.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al Revolucionario Institucional (PRI) ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por actos que podrían constituir delitos electorales, tales como la entrega de la tarjeta “Salario Rosa”.

El PAN explicó, como lo hizo ayer Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que la tarjeta es entrega con la promesa que si gana el candidato Alfredo del Mazo Maza se les depositará dinero a las mujeres que la reciban.

De acuerdo con Acción Nacional, este acto “configura el delito de pago o promesa de pago a cambio del voto, que se castiga con penas que van de los 6 meses a los 3 años de prisión”.

Cabe señalar que dichas tarjetas no están foliadas ni seriadas, sin embargo, los priistas sí piden a cambio copia de la credencial de elector de la mujeres supuestamente beneficiadas.

Otras dos denuncias presentadas este día por el PAN son contra la Fundación Colosio, por empadronar a ciudadanos a programas sociales a cambio de votos para el PRI y contra el gobierno federal y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, por anunciar una obra en Huixquilucan en plena veda electoral.

El PAN presentó un video como prueba de los presuntos ilícitos que cometió la Fundación. Solicitó a la Fepade realizar una investigación y cruce respecto al padrón de beneficiarios de los programas, la lista de representantes de casilla del PRI en la entidad y el padrón de militantes de ese instituto político.

Respecto a el anuncio de puesta de operación de la obra vial en Huixquilucan, por el Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, el PAN señaló que se trata de “utilización de recursos públicos en favor del candidato del PRI o su partido, lo que se castiga con penas de 2 a 9 años de prisión”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video