El sonido de la banda se interrumpió varias veces por las balas al cielo. El joven al que despedían fue uno de los que trató de robar en un puesto de carnitas de Ecatepec, en el Estado de México. 

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).– Nuevos videos muestran que el joven asaltante abatido en Ecatepec, Estado de México, fue despedido con banda en vivo.

Frente a su ataúd tocaron mientras sus supuestos integrantes de su familia disparaban contra el cielo nocturno.

De acuerdo con información de medios nacionales, las escenas fueron compartidas en directo por Facebook durante el funeral del muchacho que se topó a policías mexiquenses la semana pasada.

En las imágenes se ve a varios jóvenes reunidos en una calle en el Estado de México. Yoshua toma un “cuerno de chivo” y dispara en al menos tres ocasiones.

El 22 de julio, este diario informó que integrantes de la banda del joven asesinado habían realizado publicaciones en las que mostraban sus intenciones de vengarse por lo ocurrido.

Es con todo, mi hermano. La van a pagar”, es una de las amenazas de venganza que lanzaron en redes integrantes de la banda del delincuente que murió en enfrentamiento con policías en Ecatepec.

Luego de asaltar junto con otros dos delincuentes un puesto de carnitas, el menor de 16 años murió durante un tiroteo con policías estatales que pasaban por la zona e intentaron detenerlos, en Ecatepec.

Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad en avenida Adolfo López Mateos, esquina con Circunvalación Norte, en la colonia Jardines de Santa Clara.

Los elementos de la estatal se dieron cuenta del asalto y procedieron a intentar detener a los ladrones quienes sacaron un arma y dispararon. Los oficiales repelieron la agresión y lesionaron a uno de los criminales, quien viajaban a bordo de una motocicleta.

Al lugar arribaron más refuerzos policiacos tanto municipales como estatales que acordonaron el área, luego de que paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México certificaron la muerte del presunto ladrón.

A la zona llegaron también familiares del occiso, quienes lloraron su muerte y encendieron una veladora, por lo que la zona fue más resguardada por oficiales tanto locales como estatales, para evitar que el cadáver fuera movido o llevado a otro lado.

El cuerpo será trasladado al Semefo de San Agustín, en el Estado de México, después de que se realicen las diligencias correspondientes.

–Con información de A Fondo Edomex.