AS MÉXICO

México recibe llamado de atención por atleta que se quitó cubrebocas en inauguración

24/07/2021 - 1:49 pm

El halterista Jorge Cárdenas fue el causante del regaño y se dejó en claro de que cualquier atleta que de positivo por Coronavirus no podrá participar en sus respectivas disciplinas.

Ciudad de México, 24 de julio (ASMéxico).- La acción de Jorge Cárdenas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no ha pasado desapercibida. El Comité “regañó” a México por el acto del halterista, quien se quitó el cubrebocas en el desfile de las delegaciones.

En conferencia de prensa, el Dr. Daniel Hernández, enlace COVID de México con el Comité informó que ya fueron advertidos por los organizadores.

“En esta situación como el enlace COVID que soy y en esta situación de las redes sociales y medios tecnológicos, la información viaja muy rápido y se transmite de manera inmediata y ya fuimos informamos por el Comité.

Ha sido una llamada de atención de forma verbal, ya fuimos advertidos, nuestra delegación ha sido informada que en caso de que llegáramos a tener otra situación de esta manera, entonces se empezarían a aplicar las medidas”, mencionó el médico.

Un positivo y adiós
Por otro lado, el Dr. Hernández fue tajante al comentar que cualquier atleta que de positivo por Coronavirus se despedirá de los Juegos Olímpicos: “Si bien nuestros deportistas ya fueron informados de que están vigilados por lo menos cinco días con respecto a sus pruebas, si llegaran a salir positivos obviamente se retiran de la competencia, se los informamos desde que los capacitamos; si son positivos la competencia se termina para ellos”., finalizó el mexicano.

Al momento, no ha habido ningún positivo por COVID-19 en la delegación mexicana. Cabe destacar que, hubo dos sudafricanos que dieron positivo y su selección de fútbol será rival de nuestro país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video