Bomberos controlan incendios en base militar y acerera en Japón

24/08/2015 - 5:00 am

Tokio, 24 Ago (Notimex).- Los bomberos sofocaron hoy dos incendios que se declararon en una base militar estadunidense en la norteña prefectura de Kanagara y un almacén cerca de esta capital, que se prepara para su cierre en tres meses más.

En la base militar, ubicada en la ciudad de Sagamihara, el fuego siguió a una explosión hacia las 0:45 horas de este lunes (15:45 GMT del domingo), que no dejó daños humanos.

Bomberos locales acudieron al llamado de auxilio y demoraron siete horas en controlar las llamas, que destruyeron 900 metros cuadrados de bodega y pusieron en riesgo de estallido tanques con oxígeno.

La conflagración originó que el coronel estadunidense William Johnson presentara disculpas oficiales al alcalde Toshio Kayama en una llamada telefónica, informó la agencia Kyodo.

Luego, hacia las 11:35 horas (2:35 GMT) se incendió una acerera en la ciudad de Kawasaki, al sur de la capital japonesa, también sin víctimas.

La planta pertenece a una filial de la Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp., la acerera más grande de Japón, y el fuego se extendió a una fabrica de químicos de Kao Corp., que ordenó el desalojo de sus instalaciones.

Las llamas obligaron a la suspensión de operaciones del tren metropolitano entre las localidades de Daishi y Kawasaki, indicó el centro de información de tráfico.

Las primeras investigaciones indican que el fuego pudo haber comenzado en un almacén en demolición, ya que la planta estaba fuera de operación, ya que cerrará el próximo noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video