México

Tonatiuh Herrera, hermano del Secretario de Hacienda, será titular de subsecretaría de Semarnat

24/09/2020 - 5:35 pm

Tonatiuh Herrera sustituirá a Julio Trujillo en la subsecretaría de la Semarnat.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– Tonatiuh Herrera, hermano del Secretario de Hacienda, liderará la subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat.

Julio Trujillo Segura, quien dejó el cargo, informó del nombramiento en sus redes sociales, también agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador permitirle ejercer como servidor público en su administración.

“Le paso la estafeta al hoy Subsecretario @TonatiuhHerrera a quien le deseo todo el éxito. Gracias al Presidente @lopezobrador_ por haberme permitido trabajar por #Mexico Mi compromiso es con la #4taTransformacion. #Gracias”, expuso en su cuenta de Twitter.

Antes de ser nombrado Subsecretario en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tonatiuh Herrera se desempeñaba como director de Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero.

Al igual que Arturo Herrara, su hermano, es economista, además, ha sido docente en la UNAM y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como investigador en el Fideicomiso de Estudios Estratégicos sobre la Ciudad de México.

La renuncia de Trujillo Segura se suma a la Víctor Manuel Toledo, Secretario de Medio Ambiente, su puesto fue ocupado este mes por María Luisa Albores, exsecretaria de Bienestar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video