México

“Se quiere reelegir”: Vargas Llosa de AMLO; “hay que leer”, revira Gutiérrez Müller

24/09/2021 - 11:50 pm

La historiadora Gutiérrez Müller opinó que la falta de lectura “reduce la cognitividad”, esto en un mensaje en Instagram donde comentó una entrevista que el escritor Vargas Llosa dio al periodista Carlos Loret de Mola.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– “Hay que leer porque la falta de lectura reduce la cognitividad”, respondió Beatriz Gutiérrez Müller al escritor Mario Vargas Llosa, quien aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere reelegirse.

La investigadora difundió en su cuenta de Instagram la respuesta a Vargas Llosa acompañada de un fragmento de la entrevista que el Premio Nobel de Literatura dio esta semana a Carlos Loret de Mola para el portal Latinus.

“Yo creo que se quiere reelegir como todos los presidentes, prácticamente todos los presidentes quisieran ser reyes. López Obrador se quiere reelegir sin ninguna duda, yo espero que los mexicanos no se lo permitan”, expresó el escritor en la entrevista difunda el jueves.

Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, difundió su postura sobre el tema subrayando las frases más polémicas de la entrevista junto a stickers de un bufón y un gato con la frase “just kidding”, traducida al español como “es una broma”.

Esta no es la primera vez que la historiadora responde a Vargas Llosa, en noviembre de 2019 se pronunció después de que el escritor peruano criticó al Gobierno mexicano y expusiera su temor a que México se vuelva una “dictadura”.

“Veo mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel, y lamento decirlo porque quiero mucho a los escritores. Me temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos, nos conduzca otra vez al panfletario perfecto”, escribió en esa ocasión Gutiérrez Müller en Facebook.

“Tengo mucha admiración por los escritores y quisiera que jugaran un papel absolutamente importante en América Latina. Y mucho me temo que algunos de ellos estén haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de ese panfletarismo perfecto”, agregó en su red social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video