Un derrumbe en una obra en proceso en la colonia Hipódromo, CdMx, deja a un hombre muerto

24/11/2020 - 12:23 pm

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para auxiliar al trabajador, sin embargo, éste ya no presentaba signos vitales.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Un hombre murió en una construcción ubicada en la colonia Hipódromo Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, un trabajador perdió la vida debido a un derrumbe al interior de una obra en proceso.

Al lugar arribaron Bomberos de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender el hundimiento.

Asimismo, Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para auxiliar al hombre, sin embargo, señalaron que éste ya no contaba con signos vitales.

La zona fue encordonada y se espera la presencia de personal de la Fiscalía de la Ciudad de México para la realización de las diligencias correspondientes.

El pasado 9 de marzo, el derrumbe de una obra que tenía el propósito de introducir el drenaje en calles de la colonia Pensil norte, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, dejó un trabajador muerto al quedar atrapado entre los escombros y un herido.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que una pared se derrumbó en la obra llevada a cabo en la calle Lago Kolind.

Bomberos de la Estación Central, Protección Civil y paramédicos arribaron a la zona para dar inicio a las labores de rescate y recuperar los restos del trabajador finado.

Protección Civil dio a conocer en redes sociales que se realizó una cepa de 70 cm de ancho por 4 metros de profundidad, lo que provocó el colapso de una de las paredes.

“Durante los trabajos para reemplazar una tubería de agua potable en la calle Lago Kolind, col. Pensil Norte, se realizó una cepa de 70 cm de ancho por 4 metros de profundidad, una de las paredes se colapsó sepultando a un hombre que laboraba en el interior”, detalló la dependencia en Twitter.

Enseguida, los demás trabajadores de la obra dieron parte a las autoridades y rápidamente comenzaron a sacar tierra, lo que permitió el rescate de uno de ellos, quien fue atendido por los servicios médicos y trasladado a un nosocomio cercano.

Policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área y notificaron al personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video