Fraude: México 2006, documental de Luis Mandoki, será exhibido en Los Pinos

24/11/2021 - 7:00 pm

Fraude: México 2006 es una crónica sobre las elecciones presidenciales más competidas de la historia, en las que Felipe Calderón Hinojosa fue declarado vencedor. Dichas elecciones estuvieron marcadas por las irregularidades en el conteo de las actas y por las protestas registradas durante esa jornada electoral.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- El documental Fraude: México 2006, del director Luis Mandoki, será exhibido de manera gratuita en el Centro Cultural Los Pinos, la Alameda Central y otras sedes de la capital como parte de del programa “Cine en la ciudad”.

El documental también será exhibido en PILARES Margarita Maza, PILARES Huayatla, PILARES La Conchita, en la explanada Alcaldía Tláhuac, en la explanada Alcaldía Xochimilco, en la explanada Futurama, explanada Alcaldía Iztacalco, en Utopía Aculco y en las Canchas de Futbol Tlalpan.

Todas las proyecciones se realizarán en punto de las 18:00 horas. En la función de la Alameda Central, el director Luis Mandoki será el encargado de presentar la cinta.

Fraude: México 2006 es una crónica sobre las elecciones presidenciales realizadas el 2 de julio de 2006, en las que Felipe Calderón Hinojosa fue declarado vencedor. Dichas elecciones estuvieron marcadas por las irregularidades en el conteo de las actas y por las protestas registradas durante esa jornada electoral.

La elección presidencial de 2006 fue la más competida en la historia del país; sin embargo, el excandidato por la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo poco más del 35 por ciento de los votos y tan solo 0.7 por ciento menos que el ganador, Felipe Calderón, denunció irregularidades tanto en el periodo de campañas políticas como en la elección. Según López Obrador, dichas irregularidades tuvieron el peso suficiente para influir en el estrecho resultado electoral.

El documental se estrenó el 17 de noviembre de 2006 y fue producida por Federico Arreola. El documental conjunta tomas grabadas por ciudadanas y ciudadanos durante y después de las elecciones con fragmentos televisivos y entrevistas a personajes de la vida política mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas