México

Juez vincula a proceso a Randy “N”, ligado a asesinato de hermanos Tirado y su tío

24/12/2022 - 7:47 am

Con Randy “N” ya son cuatro las personas vinculadas a proceso por secuestro agravado, de las cinco que han sido detenidas desde el triple homicidio de los hermanos Tirado y su tío.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– Randy “N”, presunto secuestrador de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, y sus tíos José González y Margarita Ochoa, fue vinculado a proceso por un Juez de control y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“Se cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de cuatro personas y, al presentarlo en audiencia ante un Juez de control, se aportaron los datos de prueba necesarios que permitieron vincularlo a proceso por dicho ilícito”, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez determinó ratificar al hombre la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGJ-CdMx reveló que las indagatorias establecieron la probable participación del imputado en los hechos ocurridos en días pasados en un inmueble ubicado en la calle Medellín, colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron localizados sin vida tres hombres, uno de ellos adulto mayor.

Por lo que, una vez reunidos los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo el mandamiento judicial contra Randy “N”, quien fue aprehendido el 21 de diciembre por detectives de la PDI.

La dependencia recordó que por el triple homicidio, otras tres personas -dos mujeres y un hombre- también enfrentan proceso en reclusión por su probable participación en los hechos que derivaron en la privación de la libertad y la muerte de las víctimas.

El 18 de diciembre fueron localizados los cuerpos de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como de su tío, en una casa de la calle de Medellín, en la colonia Roma. Foto: Cuartoscuro

Randy “N” fue detenido el miércoles pasado en la Ciudad de México, mientras los cuerpos del actor Andrés, su hermano músico Jorge Tirado, y su tío, quienes fueron hallados muertos, eran entregados a uno de sus familiares.

La Fiscalía capitalina anunció ese día en su cuenta de Twitter que agentes de la PDI habían aprehendido a Randy “N” por su probable relación con los hechos ocurridos en Medellín 113.

“En seguimiento a investigación sobre el homicidio de tres personas ocurrido en la colonia Roma, agentes de @PDI_FGJCDMX detuvieron a Randy ‘N’. Dicha persona, quien fue asegurada junto con dosis de posible droga, podría estar relacionada con los hechos. Más información en breve”.

De acuerdo con el reporte de la FGJ-CdMx, la PDI detuvo en flagrancia a este hombre por su probable participación en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Un día después, las autoridades capitalinas detuvieron a una quinta implicada. Se trata de Rebeca “N”, una mujer que podría estar relacionada con el multihomicidio en la colonia Roma.

La mujer fue detenida en la colonia Jamaica, en la Alcaldía Venustiano Carranza, cuando probablemente intercambiaba sustancias con las características propias de narcóticos. Además, al momento de su detención la mujer se encontraba en posesión de una boleta de empeño de una computadora portátil con características similares a un equipo robado del domicilio donde ocurrieron los hechos referidos, una tableta electrónica y cartuchos útiles calibre 38.

Por el triple homicidio, ya habían tres personas detendidas: Blanca Hilda “N”, Sally Mechaella “N” y Azuher “N”, quienes esta semana también fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado. Los tres vivían en la planta baja del predio.

Los jóvenes y su tío, un adulto mayor, fueron hallados sin vida el domingo 18 de diciembre, amordazados y con signos de violencia. Las primeras indagatorias apuntan a que el crimen habría sido por negarse a entregar la propiedad a los sospechosos, la cual sería la principal línea de investigación: el delito de despojo.

El despojo de la casa ubicada en el número 113 de la calle Medellín, en la colonia Roma, habría llevado a la enfermera, a su hija y el yerno a cometer el triple homicidio de los hermanos Jorge Tirado, de 35 años, su hermano Andrés, de 27, y su tío José González, de 73.

Los hermanos Tirado fueran reportados como desaparecidos el viernes 16 de diciembre del 2022. Foto: Facebook Teatro UNAM

El inmueble de Medellín pertenecía al hermano de Margarita Ochoa, de 72 años, y la única sobreviviente. Él falleció en mayo pasado y a raíz de su muerte se vino una disputa por la casa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video