México

El hijo de Guillermo Padrés es trasladado del Altiplano a un penal de Morelos

25/01/2017 - 6:36 am

De acuerdo con las autoridades federales, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora, fue llevado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos por problemas de salud.

Guillermo Padrés Dagnino está acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Foto. Facebook.

Ciudad de México, 25 enero (SinEmbargo).– Guillermo Padrés Dagnino, hijo del político y ex Gobernador de Sonora, fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, en Ayala, Morelos.

Este cambio tiene lugar luego de que su padre, preso en el Reclusorio Oriente, iniciara una huelga de hambre el domingo pasado para exigir su cambio.

De acuerdo con las autoridades federales, el traslado de Padrés Dagnino se debió a problemas de salud que no fueron especificadas.

El hijo del ex funcionario está acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 16 de noviembre, Guillermo Padrés Dagnino, fue dictado a auto de formal prisión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al abogado al salir del juzgado 12 del Reclusorio Oriente.

El panista se había presentado en el reclusorio para responder por los delitos que se le imputan.

Por lo que un juez federal también dictó auto de formal prisión Padrés Elías por defraudar al fisco y lavar 8.8 millones de dólares.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video