México

La FGR propone endurecer pena por feminicidio, y dar 81 años de cárcel si lo comete un funcionario

25/02/2020 - 6:04 pm

La pena por delito de feminicidio podría aumentar hasta 65 años y 81 años si la comente un funcionario público., así como 10 años de cárcel y una multa de 130 mil pesos para quien entorpezca las investigaciones.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la propuesta de endurecimiento al tipo penal de feminicidio hasta con 81 años de prisión para los funcionarios públicos que comentan el delito, así como 10 años a quien entorpezca el proceso de investigación.

La pena por delito de feminicidio podría aumentar a 81 años si la comente un funcionario público, y una multa de 130 mil pesos para quien entorpezca las investigaciones.

El Fiscal Alejandro Gertz Manero presentó la propuesta para reformar el Código Penal Federal este martes, durante una reunión en la Cámara de Diputados.

En tal propuesta, se contempla la modificación de los artículos 315, 316, y 325 para añadir “saña” y “odio” entre la premeditación, ventaja, alevosía, traición en el homicidio calificado.

Además, se contemplará castigarlo en caso de celotipia, embarazo de la víctima, menor de edad o adulta mayor, así como si se mantiene una relación sentimental, de confianza. También serán tomadas en cuenta las agresiones sexuales, amenazas, lesiones o mutilaciones.

El documento fue entregado a las legisladoras de todos los partidos para llegar a un acuerdo en las 32 entidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video