Milicias chiíes inician bombardeos con miras a lanzar ofensiva contra el EI

25/05/2015 - 5:40 am

Bagdad, 25 may (EFE).- Las milicias chiíes iraquíes “Multitud Popular” han comenzado a bombardear posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Anbar, como preludio una ofensiva para liberar Ramadi, capital provincial y que cayó en manos de los extremistas hace una semana.

En un comunicado difundido anoche, las brigadas paramilitares informaron de que “estos bombardeos son el preludio de amplias operaciones en zonas de Al Anbar y la vecina provincia de Saladino que están en manos de la organización terrorista Estado Islámico”.

Ayer, el portavoz de la “Multitud Popular”, Karim al Nuri, anunció que más de 50.000 voluntarios están preparados para liberar Al Anbar y su capital, Ramadi, del control yihadista.

Por su lado, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, en su condición de comandante supremo de las Fuerzas Armadas iraquíes, analizó anoche con el jefe de la Policía de Al Anbar, general Hadi Rezish, los planes y los preparativos para liberar esa provincia de las “bandas terroristas del EI”.

“Al Anbar será liberada con los esfuerzos unidos de todos, y las señales de la victoria sobre esos grupos criminales llegará como una fiesta para el pueblo de Al Anbar y todos los iraquíes”, destacó el jefe del Gobierno en un comunicado de su oficina.

El EI se hizo con el control de Ramadi el pasado 17 de mayo, después de que las fuerzas de seguridad iraquíes abandonaran sus posiciones, lo que generó el desplazamiento de miles de familias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video