Economía

Marinela Servitje, (Bimbo), el yerno de Slim y otros empresarios anuncian su apoyo a Meade

25/06/2018 - 11:56 am

Más de 300 empresarios ofrecieron su respaldo al candidato del PRI, José Antonio Meade, cuando faltan cinco días de las elecciones. Marinela Servitje, una de las herederas de Grupo Bimbo, y Arturo Elias Ayub, yerno de Carlos Slim y directivo de América Móvil, de la Fundación Telmex y de Uno TV, se encuentran entre los empresarios que se sumaron al proyecto.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– Más de 300 empresarios, entre ellos, Marinela Servitje, una de las herederas de Grupo Bimbo, y Arturo Elias Ayub, directivo de América Móvil, de la Fundación Telmex y de Uno TV, expresaron su respaldo al proyecto de gobierno del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México”.

Los integrantes de la iniciativa ciudadana Empresarios por Meade organizaron anoche un encuentro con el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, en la cual presentaron el resultado de las acciones que realizaron durante la campaña electoral y que sumaron más de 35 mil empresarios de todo el país.

El representante de la iniciativa privada de Puebla, José Chedraui, hizo un llamado a cerrar filas por un voto razonado a favor de la estabilidad y la certidumbre.

El coordinador empresarial de la campaña de José Antonio Meade, Jaime González Aguadé, llamó a dejar atrás las dudas y anunció que promoverán un voto reflexionado y razonado el próximo domingo primero de julio.

El candidato José Antonio Meade exhortó a la reflexión al momento de emitir el voto y subrayó que el proyecto de gobierno se ha venido construyendo a través de sus 20 años de experiencia en el servicio público.

Entre los empresarios que se dieron cita al encuentro destacaron los nombres de Juan Gallardo, Edilberto Huesca, Lino de Prado, Juan Ignacio Ávalos, Enrique Norten, Marinela Servitje, Alfredo y Arturo Elias Ayub, Elías Cababie, Fernando Chico Pardo, Ernesto Torres Cantú y Raúl Ferráez, entre otros.

Marinela Servitje es hija del fallecido empresario Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, la segunda empresa panificadora más grande del mundo.

A Marinela se le reconoce por su labor en la filantropía, especialmente en temas de educación y la cultura para niños y jóvenes.

Es una de las ocho herederas del Grupo Bimbo y actualmente preside la consultora que fundó, Siete Colores: Ideas Interactivas, especializada en desarrollar espacios públicos de carácter social y cultural.

El pasado 18 de junio, la revista Forbes la incluyó en su lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

Servitje dirigió Papalote Museo del Niño de 1993 a 2011 y comenzó su carrera en el área social en la Secretaría de Educación Pública.

Arturo Elías Ayub está casado con Johanna Slim –hija del magnate Carlos Slim– con quien tiene tres hijos.

Actualmente ocupa los cargos de Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Director General de la Fundación Telmex y Director de Uno TV.

La cúpula empresarial entró de lleno en esta campaña electoral con un enfrentamiento con el candidato puntero Andrés Manuel López Obrador y mostrando su apoyo a dos candidatos: Ricardo Anaya Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN) y José Antonio Meade, del PRI.

Por medio de desplegados en medios de comunicación y llamados a sus empleados a no votar por López Obrador y su partido Morena son algunas de las acciones que los empresarios han realizado.

López Obrador, por su parte, los ha acusado de encabezar la guerra sucia en su contra y los ha llamado “minoría rapaz”.

A principios de junio, al parecer, el conflicto llegó a una tregua con la reunión que sostuvieron AMLO y el Consejo Mexicano de Negocios. En donde los empresarios le reclamaron las acusaciones en contra de algunos de sus agremiados y el político habló sobre las comparaciones que le hacen con los mandatarios venezolanos Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros.

Al salir de la reunión, acordaron trabajar juntos en caso de que AMLO llegue a la Presidencia, quien incluso se abrazó con Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark y ferviente opositor del político tabasqueño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video