ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Un supuesto trabajador del servicio de limpia del municipio de Huehuetlán El Chico, Puebla, agredió a un perro que buscaba comida en un bote de basura. La acción del sujeto despertó la indignación de usuarios de redes sociales y activistas en pro de los derechos de los animales.

Ciudad de México, 25 de agosto, (SinEmbargo).- Un hombre fue captado mientras le cortaba la cola a un perro en el municipio de Huehuetlán El Chico, en Puebla.

El hecho fue grabado por una persona que camina por la zona, y después difundido en redes sociales.

En las imágenes se aprecia al can buscar comida sobre un bote de basura. Segundos después, un hombre aparece en escena con unas tijeras para podar.

Tras ver al perro, se acerca a él y le corta la cola.

La acción del sujeto despertó la indignación de usuarios de redes sociales y activistas en pro de los derechos de los animales.

A través de su cuenta de Twitter, la organización Dejando Patitas Chiautla pidió a sus usuarios identificar al sujeto, a fin de que sea sancionado por el Alcalde de la localidad, Norberto Roldán.

Mientras en redes han señalado al hombre como trabajador del servicio de limpia de Huehuetlán El Chico.

Hasta el momento, las autoridades del municipio no se han expresado por el hecho.

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla calificó el hecho como inaceptable y señaló que mediante el Instituto de Bienestar Animal corroborará los hechos, para ubicar al responsable y actuar en consecuencia.

El pasado 25 de julio se difundió un video donde se aprecia el momento en que una mujer atropella y mata a un perro frente a su departamento, en el fraccionamiento Geo Villas San Francisco, ubicado en San Lorenzo Almecatla; después, lo echa a una bolsa negra y lo tira a la basura.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el instante en que el can está sin vida debajo de una camioneta Ford Titanium con placas de circulación del estado de Puebla. Incluso, se observan los rastros de sangre.

En otras fotografías puede verse que la camioneta ya esta estacionada frente a un departamento de la calle Douglas y una mujer, quien aparentemente conducía la camioneta, deja una bolsa negra de basura a un lado y el perrito ya no aparece en la imagen.

Mientras en mayo, un sujeto fue captado al momento de disparar contra un can en la colonia San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla. El perro perdió mucha sangre pero se reportó fuera de peligro.

En las imágenes obtenidas se aprecia al sujeto acercarse a un cuarto y accionar un arma en dos ocasiones. Al interior de dicho espacio se encontraba un perro que resultó con dos heridas.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.