La Torre de Pemex fue evacuada luego de recibir una amenaza de bomba, informó la Empresa Productiva del Estado a través de su cuenta oficial de Twitter. El desalojo de la torre de 54 pisos provocó cortes a la circulación entre Marina Nacional y Ejército Nacional.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, informó que fue falsa la amenaza de bomba en las instalaciones de la Torre Pemex, por lo que los empleados regresaron a sus actividades.

Alrededor de las 11:15 horas de la mañana, una amenaza de bomba provocó el desalojo de los empleados. Elementos de protección civil realizaron los protocolos de inspección en las instalaciones sin que encontraran algún artefacto explosivo en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que por el desalojo de la torre de 54 pisos se realizaron cortes a la circulación entre Marina Nacional y Ejército Nacional.

Una fuente de la petrolera indicó a la agencia de noticias Efe que en el complejo administrativo de Pemex, ubicado en la céntrica colonia Verónica Anzures, trabajan alrededor de 6 mil personas.

El 31 de enero de 2013 una explosión originada por acumulación de gas metano y vapores de solventes en un edificio del complejo de oficinas de la petrolera causó 37 muertes y un centenar de heridos.

El estallido afectó a cuatro pisos del edificio B2 del complejo, un inmueble de doce plantas construido en 1968 en el que trabajaban mil 800 personas.

Los empleados que fueron evacuados. Foto: Twitter @rbornery