CIN3MBARGO: Lo mejor del FICM

25/10/2014 - 12:00 am

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- El día de mañana culmina una edición más de uno de los festivales de cine más importantes del país, el de Morelia, en donde cada año se estrenan y presentan películas de distintos lugares del mundo, así como también, se le da impulso a productos mexicanos.

 

Birdman

2014
Alejandro González Iñárritu
Estados Unidos
Comedia/Drama

Un actor olvidado por el público, es incapaz de dejar atrás los tiempos en los que dio vida a un icónico superhéroe, pero se encuentra en la lucha por dejar atrás su ego y los problemas familiares para montar una obra en Broadway, en su intento por retomar la fama del pasado.

 

P*to

 

2014
Martín Bautista
México
Cortometraje/Drama

Como parte de la sección de cortometraje mexicano, este filme cuenta la historia de Arturo, un niño solitario y temeroso que está en el camino de descubrir y aceptar su identidad sexual.

La trama se desarrolla en Zacatecas durante los años 90’s, cuando la comunidad homosexual vivía a su máximo el estigma que la crisis del VIH le dejó.

 

Maps to the Stars

 

2014
David Cronenberg
Estados Unidos
Drama

Los Weiss son la típica dinastía hollywoodense que sufre los altibajos de la fama, además de sus propias obsesiones y fantasmas del pasado.

El padre es un “coach” de estrellas en ascenso, mientras que la madre es una actriz que maneja la vida y carrera de su hijo Benjie, una estrella infantil que desde los 9 años estuvo en rehabilitación.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video