Copa de polo, amigos y el tradicional pisado de uva en la Fiesta de la vendimia de Viñedos San Lucas

25/10/2019 - 12:04 am

El viñedo ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, cautiva con su arquitectura Toscana, campos de lavanda, olivos y vid. En esta ocasión reunió a más de 500 personas quienes disfrutaron de botanas, comida y vino de la casa en una bella fiesta.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- El pasado fin de semana Viñedos San Lucas, ubicados en San Miguel de Allende, Guanajuato, celebraron la cosecha de este año con su “Copa de la Vendimia” en la que participaron reconocidos polistas nacionales y extranjeros, además de la tradicional Fiesta de la Vendimia acompañada de música y el pisado de uvas.

El viñedo que cautiva con su arquitectura Toscana, campos de lavanda, olivos y vid, reunió a más de 500 personas quienes disfrutaron de botanas, comida y vino de la casa en una bella fiesta.

Copa de Polo en Viñedos San Lucas. Foto: Facebook vinedossanlucas

Entre los equipos que participaron en la “Copa de la Vendimia” está Camaro, con Rubén Camacho, Germán Gordillo, Raúl Arteaga y Fernando Pliego, que salió campeón del Torneo de Bajo Hándicap, además de Santísima Trinidad, el equipo de casa integrado por Erik y Carlo Gallardo, Chucho Solórzano y Pepe Borbolla. En el alto hándi-cap se enfrentaron los equipos La Perla-Cervecería Allende, conformado por Juan Pablo Gallegos, Sebastian Aycinena, Miguel Gómez de Parada y Rodrigo Anaya; y el equipo de Balvanera-Vail integrado por Rogelio Sada y su hijo Rogelio Sada Jr y los hermanos Imelda y Juan José de Alba. El equipo de cervecería Allende resultó vencedor por segundo año.

“El polo es un deporte apasionante. Dos equipos, cuatro jinetes en cada uno, sobre un campo de hierba de 270 por 150 metros tratando de llevar una pelota a la portería rival valiéndose sólo de su destreza y un taco de madera: eso es el apasionante juego del polo”, explicó Erik Gallardo, Director de Viñedos San Francisco.

Los Viñedos San Lucas se ubican en San Miguel Allende, Guanajuato. Fotos: Nancy Chávez, SinEmbargo

Además de la Copa de polo los asistentes disfrutaron de deliciosa comida, vino La Santísima Trinidad y música a cargo del grupo Lixies y el DJ Brigham Golden en un hermoso espacio de los viñedos preparado para el evento.

Mención especial recibe el tradicional pisado de uvas que iniciaron los asistentes más pequeños, mientras la estudiantina interpretaba varios temas que hacían bailar a los asistentes; conforme los minutos pasaron la zona se despejó y los adultos pudieron participar en esta actividad.

La fiesta de la vendimia de Viñedos San Lucas estuvo acompañada de música y buen ambiente. Fotos: Nancy Chávez, SinEmbargo

Viñedos San Lucas se encuentra a tan sólo diez minutos del centro de San Miguel de Allende, haciéndolo un lugar privilegiado para poder visitar a poca distancia la ciudad patrimonio de la humanidad que ofrece toda una gama de las actividades más cosmopolitas.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video