México

VIDEO: Ricardo Anaya crítica que AMLO vaya a dar discurso sobre corrupción en la ONU

25/10/2021 - 8:18 am

Ricardo Anaya comentó que el camino para combatir la corrupción en el país “no es el de las palabras huecas aunque sean pronunciadas en la ‘mañanera’ o en un foro tan importante como el de la ONU”, sino que son las instituciones los contrapesos y sobre todo la verdad como medida de la vida pública.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que dará un discurso sobre “combatir la corrupción y la desigualdad” cuando México asuma la presidencia de Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el próximo 9 de noviembre.

En su video semanal, el panista cuestionó lo dicho por el mandatario federal, de que en el país ya no hay corrupción y que por ello dará un discurso sobre la lucha para combatirla. “¿De veras? ¿Ya no pide mordida ningún policía en el país? A ver, ¿para ningún trámite en el último año te han pedido dinero? Pero, además, ¿dónde quedó su fórmula mágica, la de las escaleras? ¿Y las casas de (Manuel) Bartlett y de Irma Eréndira? (…) Ahí también es corrupción. Proteger a Lozoya y perseguir a los opositores”.

Además, recordó los presuntos contratos por más de cuatro millones de pesos otorgados a Litoral Laboratorios Industriales, empresa de Felipa Obrador Olán, prima hermana del Presidente, y los videos los se muestran a sus hermanos recibiendo dinero.

“Pero como en los delirios del Presidente de México ya no hay corrupción, resulta que López Obrador va a ir a la ONU a hablar sobre la lucha contra la corrupción. Nada más falta que ahí en la ONU aparezca primero Nicolás Maduro hablando del crecimiento económico y la prosperidad en Venezuela, que siga Díaz Canel sobre democracia y derechos humanos en Cuba, y que cierre López Obrador hablando de combate a la corrupción con una presentación que muestre los videos de sus dos hermanos recibiendo lana en efectivo”, dijo.

El excandidato presidencial comentó que el camino para combatir la corrupción en el país “no es el de las palabras huecas aunque sean pronunciadas en la ‘mañanera’ o en un foro tan importante como el de la ONU”, sino que son las instituciones los contrapesos y sobre todo la verdad como medida de la vida pública.

Ricardo Anaya dio a conocer que World Justice Project coloca a México entre los países con más corrupción, por lo que indicó que “es de lo que menos puede presumir López Obrador en el mundo”.

“Ya basta de mentiras y engaños porque es cierto que mientras no se acabe la corrupción, México no va a salir adelante y está claro que es lo que sí ha funcionado en otras partes del mundo, énfasis en la prevención, castigar con severidad, recompensar el buen comportamiento, usar la tecnología para supervisar, asegurar total transparencia entre muchas otras cosas, el problema de la corrupción sí tiene solución”, añadió.

Finalmente, el panista llamó a construir un futuro sin división ni rencores, con unidad y armonía “porque México lo merece”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas