Elementos de la SSPDF detienen a asaltantes de cuentahabientes en Iztapalapa (VIDEO)

26/01/2016 - 4:53 pm

Tras el reporte elementos del C2 Oriente localizaron el vehículo y pidieron apoyo a policías de campo quienes realizaron un cerco y lograron detener a los responsables sobre avenida Texcoco.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– El canal de YouTube, Ciudad Segura CDMX, difundió un video en el que muestra el momento en el que un grupo de delincuentes fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) luego de ser captados por cámaras de seguridad mientras asaltaban a una mujer en la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la descripción del video, las autoridades capitalinas recibieron el pasado 8 de enero el reporte de un robo gracias a que la víctima presionó un botón de auxilio que se encuentra instalado junto a la cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México. La mujer que realizó la denuncia mencionó que tres sujetos que vestían pantalones de mezclilla acababan de asatarla afuera de su domicilio y después huyeron en un vehículo marca Volkswagen color verde.

Luego de recibir el reporte, elementos del Centro de Monitoreo C2 Oriente comenzaron a revisar el material grabado por las cámaras de video vigilancia y se percataron que después de salir de una institución crediticia los delincuentes comenzaron seguir a la víctima a bordo de un Volkswagen polo color verde por la avenida Zaragoza hasta llegar a una calle de la colonia Santa Martha Acatitla donde descendieron dos de los sospechosos.

En la grabación se aprecia el momento en que los dos sujetos que bajaron del auto se acercaron a la víctima, la despojaron de sus pertenencias y comenzaron a correr hacia la esquina de la calle donde los esperaba uno de sus cómplices a bordo del carro que trató de huir por avenida Zaragoza.

Elementos del C2 Oriente localizaron el vehículo y pidieron apoyo a policías de campo quienes realizaron un cerco y lograron detener a los responsables sobre avenida Texcoco.

Bajo el protocolo de actuación policial tres hombres y una mujer que viajaban el el automóvil fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica por el delito de robo a cuentahabiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video