La CdMx habilita dos módulos para recarga gratuita de oxígeno en Álvaro Obregón y Milpa Alta

26/01/2021 - 9:49 pm

Autoridades advirtieron sobre la compra de tanques de oxígeno en redes sociales ya que se trata de mercado negro.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México instaló dos nuevos módulos de recarga gratuita de tanques de oxígeno en las alcaldías Álvaro Obregón y Milpa Alta.

Autoridades capitalinas señalaron que los módulos estarán ubicados en el Centro de Salud T-III Minas de Cristo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, y en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta. Asimismo, informaron que el horario de servicio será de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que con los nuevos módulos sumarían cuatro puntos en la capital, ya que, anteriormente se habían habilitado dos puntos de carga gratuita en la Alcaldía Iztapalapa y la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Además, las autoridades hicieron un llamado a la población parapara invitar a devolver a las empresas los tanques que no se usen a fin de que puedan liberarse camas en los centros de atención a pacientes con COVID-19.

“Debemos de regresar los cilindros por amor a la vida. Cuando ya no los utilicen devuélvanlos, pueden llamar a INFRA o a Medigas. Aunque lo hubieses comprado, que sea solidario. No tengamos tanques de oxígeno guardados en casa. Los necesitamos para hacer llegar oxígeno a los enfermos”, dijo el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Asimismo, advirtió no hacer caso a las ventas de tanques de oxígeno anunciados en redes sociales ya que se trata de un mercado negro puesto que se tratan de cilindros robados, o cilindros de uso industrial que no sirven para respirar y sólo sirven para que funcione un soplete.

Y agregó que la Profeco, en coordinación con la Policía Cibernética y con el apoyo de las plataformas de redes sociales y de comercio electrónico, ha logrado que se “bajen” un centenar de páginas y se cierren 700 perfiles en redes que especulaban y defraudaban a consumidores con la venta de tanques y concentradores de oxígeno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video