México

Gabriela iba de Toluca a CdMx para vender comida; murió en el atentado contra García Harfuch

26/06/2020 - 2:45 pm

Gabriela viajaba a bordo de su vehículo con su familia, se dirigía al Auditorio Nacional. Todos los días, se trasladaba desde Toluca a Paseo de la Reforma para vender comida afuera del recinto.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, fue objeto de un atentado del que logró sobrevivir pese a haber recibido tres impactos de bala; sin embargo, tres personas no corrieron con la misma suerte y perdieron la vida en el lugar del ataque, entre ellas, una mujer que vendía comida cerca de la zona.

Se trata de Gabriela Gómez Cervantes, de 26 años de edad, quien en el fuego cruzado, recibió un impacto de bala en la cabeza, que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Gabriela viajaba a bordo de su vehículo con su familia, se dirigía al Auditorio Nacional. Todos los días, se trasladaba desde Toluca a Paseo de la Reforma para vender comida afuera del recinto.

La joven comerciante fue uno de los daños colaterales que dejó la emboscada esta mañana en contra de García Harfuch en la colonia Bosques de las Lomas.

Después de varias horas de haberse registrado el atentado, diversas imágenes que se han difundido en redes sociales mostraron otras afectaciones que dejó la agresión.

Un camión del servicio RTP con al menos 50 disparos, fachadas de residencias e incluso habitaciones con impactos de armas de alto poder fueron algunos de los daños que dejó como saldo el enfrentamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) había informado que dos policías y una civil murieron a causa del ataque armado en contra de Omar García Harfuch.

Los elementos de la dependencia que fallecieron fueron identificados como Rafael “N” y Ernesto “N”. La SSP lamentó el deceso de ambos escoltas y envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta el sensible fallecimiento de nuestros compañeros acaecidos el día de hoy en cumplimiento de su deber y condena los hechos ocurridos donde resultó herido el titular de esta Institución”, escribió en su cuenta de Twitter.

Momentos antes, la Jefa del Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que una mujer y dos escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana, fueron asesinados y pidió no especular por el crimen y esperar a que la Fiscalía investigue.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video