México

PAN pide a AMLO corregir su “fallida” estrategia de seguridad para frenar violencia

26/06/2022 - 12:38 pm

El panista argumentó que tanto el ajuste en el presupuesto para los policías de los estados y municipios, como la política de seguridad de “abrazos, no balazos” no están funcionando para detener la violencia en el país.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Marko Cortés Mendoza, líder del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al Gobierno federal corregir su estrategia de seguridad para detener “la peor ola de violencia” que se vive en México.

El dirigente nacional exigió que se presente una estrategia para combatir la violencia en el país, la cual “está completamente fuera de control”, derivado de la decisión del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “ahorcar presupuestalmente a los policías de los estados y municipios”, hecho que debilitó su capacidad de respuesta y favoreció a los narcos de este país.

Además, mencionó que acontecimientos como el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, la “humillación” al Ejército en Michoacán y comunidades despojadas de sus viviendas como en Zacatecas, así como los retenes de civiles armados, “exhiben la total impunidad con la que se mueven los narcos en este país”.

“México enfrenta la peor ola de violencia, por lo que a la brevedad debe corregirla para detener la creciente inseguridad en nuestro país”, pidió el líder nacional del blanquiazul en un comunicado.

Acusó que la complacencia del Gobierno y la política de “abrazos, no balazos” de López Obrador, de tender la mano a criminales, cuidándolos en lugar de detenerlos para proteger y garantizar la seguridad de los mexicanos, causó que la violencia esté “completamente desbordada”, pues “exhibe una tolerancia explícita y reiterada a los cárteles del narcotráfico”.

“Señor Presidente, no le mienta al pueblo, en materia de seguridad estamos peor que nunca, el baño de sangre, dolor y miedo de las familias mexicanas nos lastima a todos, evidentemente menos a usted”, reclamó Cortés.

“No podemos ocultar nuestra sorpresa cuando el Presidente López Obrador dice que va bien con su política de seguridad y que, además, lo puede probar con números. Esa es otra gran mentira y con números le decimos que México vive la peor ola de violencia”, agregó.

En su mensaje, el panista también mencionó que la política de seguridad del titular del Ejecutivo “multiplicó la impunidad de los criminales y elevó su crueldad, cinismo y poder”, poniendo en riesgo la libertad y la vida de los mexicanos.

Finalmente, el presidente del PAN demandó al Gobierno federal que reconozca que la violencia e inseguridad va de mal en peor: “Le exigimos que presenten a la brevedad una estrategia efectiva para frenar la creciente violencia en el país, en plena coordinación institucional con municipios y gobiernos estatales, con indicadores y resultados medibles en el corto, mediano y largo plazos para que México recupere la tan anhelada paz social”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video