Decenas de jóvenes concluyen el Curso de Emprendedores 2014 con proyectos sustentables

26/07/2014 - 9:26 am

Guadalajara, 26 Jul. (Notimex).- Al concluir el Curso de Emprendedores 2014 “Instalación y Mantenimiento de Paneles Solares y Bicicletas Generadoras de Energía”, el secretario de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra entregó un reconocimiento a 89 jóvenes.

El funcionario municipal destacó que es importante apoyar proyectos que le aportan a la industria y a las contingencias ambientales, y de esta manera dar un mejor resultado al medio ambiente y la ciudadanía.

“En este curso se les dieron las herramientas necesarias para que puedan ser grandes empresarios. Yo creo que nunca es tarde para empezar y hacer un buen negocio, y deben aprovechar los elementos que se les dieron ahí de liderazgo, contabilidad, la parte electrónica y electrodoméstica”, dijo.

Manifestó que habrá un segundo curso para que continúen preparándose a nuevas oportunidades de tener una mejor calidad de vida y una alternativa que sea para bien del medio ambiente.

Por su parte, Jaime Pérez Chávez, vicepresidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación, destacó que como cámara de industriales tienen el firme propósito y la convicción de generar un nuevo grupo de empresarios verdes que abastezcan las necesidades con respecto a la energía.

Expuso que el no poder ser una empresa sustentable en el estado de Jalisco y en la República Mexicana, significa no adquirir las certificaciones necesarias para poder alcanzar mercados globales y eso implica que se colapsen las mismas empresas al tener que pelear por sí mismas por el mercado local.

Resaltó la necesidad de abastecer a las empresas de mecanismos que les permitan tener certificaciones, que les permitan alcanzar mercados internacionales y éstas deben estar representadas por una entidad, en este caso una cámara que las oriente para lograr el éxito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video