Zeta

La Sedena desmantela “narcolaboratorio” escondido en camino de terracería de Baja California (FOTOS)

26/08/2018 - 6:02 pm

En el laboratorio oculto en la carretera Tecate-La Rumorosa había tinas con capacidad de 500 litros con pasta rojiza y verde de droga en proceso, además de cuatro toneladas de metanfetamina casi terminada.

Autoridades desmantelan un laboratorio de narcóticos en Tecate, BC. Foto: Especial, vía Zeta

Baja California/Ciudad de México, 26 de agosto (Zeta/SinEmbargo).– Cerca de cuatro toneladas de metanfetamina casi terminada fueron decomisadas durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes desarticularon un laboratorio de narcóticos ubicado en un paraje despoblado de La Rumorosa, en el municipio de Tecate, Baja California.

La información oficial proporcionada por personal militar a través de un comunicado indica que el laboratorio fue hallado en el kilómetro 15 de una brecha de terracería que parte desde el kilómetro 83 de la carretera Tecate-La Rumorosa, a la altura del ejido José María Pino Suárez.

La Sedena decomisó 10 tinas de color café con capacidad de 400 kilos con alrededor de cuatro toneladas de metanfetamina casi terminada. Foto: Especial, vía Zeta.

De acuerdo con la Sedena las personas preparaban la droga sintética en dicha zona para no ser detectadas. En el campamento pudieron vislumbrarse calderas metálicas, tambos de diversos tamaños, condensadores, tinas, entre otros objetos.

Los castrenses detectaron dicho campamento camuflado entre árboles de pino, donde había casas de campaña y víveres para 10 personas.

El “narcolaboratorio” fue hallado terracería de la carretera Tecate-La Rumorosa. Foto: Especial, vía Zeta.

En el lugar se encontraron 10 tinas con capacidad de 400 kilómetros con alrededor de cuatro toneladas de metanfetamina casi terminada, 19 costales con un polvo blanco desconocido, 15 tinas de color café con capacidad de 500 litros cada una con pasta rojiza y verde de droga en proceso, 27 costales de sosa cáustica, 10 tambos metálicos de 200 litros cada uno, conteniendo acetona; además de cuatro tambos metálicos de 200 litros de alcohol etílico.

Las autoridades también decomisaron los siguientes químicos:

-Un tambo de 200 litros de acetona.

-28 tambos metálicos azules se 200 litros con la leyenda removedor.

-Dos galones metálicos con la leyenda “cola”.

– 25 costales con carbonato de sodio ligero.

-Seis costales de Hidróxido de Sodio.

En el lugar se hallaron calderas metálicas, tambos de diversos tamaños, condensadores, tinas, entre otros objetos. Foto: Especial, vía Zeta.

Y se decomisaron los siguientes instrumentos:

-10 calderas metálicas de capacidad de 500 litros cada una.

-Cuatro filtros metálicos con capacidad de 80 litros cada uno.

-Seis condensadores metálicos con mangueras de dos metros cada uno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video