El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, destacó que 25 millones 417 mil 980 estudiantes de educación básica retornan, este lunes, a la escuela, junto con un millón 219 mil 517 de maestros.

Ciudad de México, 26 de agosto, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la existencia de “problemas mayores” durante el inicio del nuevo ciclo escolar en el país.

“Todo normal, todo en calma. Hay participación de maestros. No tenemos problemas mayores para que se lleve a cabo este proceso educativo tan importante [y] que está a cargo, mayoritariamente, del Estado mexicano”, señaló durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador reiteró que su Gobierno está comprometido con la educación de calidad, en todos los niveles educativos, y fomentar la participación de padres y familia en el actual ciclo escolar.

“Entran millones de niños, de estudiantes, con la compañía de maestros; hoy es un día especial porque padres de familia, maestros y, sobre todo, niños, estudiantes de todos los niveles, inician este nuevo proceso escolar”.

El mandatario mexicano asistirá a una escuela secundaria cercana a Palacio Nacional para inaugurar el ciclo de escolar 2019-2020.

Previamente, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, destacó que 25 millones 417 mil 980 estudiantes de educación básica retornan, este lunes, a la escuela, junto con un millón 219 mil 517 de maestros.

Moctezuma detalló que, durante el presente ciclo escolar, se distribuyen 176 millones de libros de texto gratuito: 15 millones para preescolar; 105 millones para primaria; 35 millones en secundaria.

Además de 10 millones para telesecundaria; 2 millones en telebachillerato; 1.2 millones para educación de pueblos originarios; 7 millones de libras de inglés para preescolar y primaria; y 83 mil en formato braile y macrotipo.

“Al día de hoy se está entregando el 96 por ciento de todos los libros de texto gratuito. Sí quisiera señalar que se van a entregar los libros de educación indígena como la entrega más temprana porque siempre se dejaban al final”, apuntó el titular de la SEP.