Los elementos del ejército fueron sorprendidos cuando hacían labores de reconocimiento. Hay tres muertos.

Chilpancingo, 26 de septiembre (SinEmbargo).– Personas armadas emboscaron y asesinaron a tres militares en la comunidad de El Balzamar, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esta tarde que al realizar reconocimientos terrestres en el municipio guerrerense, como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, para “la destrucción de plantíos de enervantes, los castrenses fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas”.

De acuerdo con información de la Sedena, los agresores huyeron después de que otros militares respondieran al ataque.

“Ante este hecho, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables”, detalló la autoridad.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes del mediodía recibieron un reporte de que había ocurrido una balacera en esta localidad. Foto: Jesús Eduardo Guerrero, El Sur.

Los integrantes de la Sedena expresaron su más profundo pésame a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida.

Además, la Secretaría señaló que se encargará de verificar que se otorguen “los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta cobarde acción”.

Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de Defensa, lamentó los hechos en su cuenta de Twitter.

Las autoridades no han informado si alguna persona fue detenida por el ataque que sufrieron los militares.

ELEMENTOS DE LA GN SON HERIDOS EN CHIAPAS

En otra agresión armada hoy resultaron heridos tres elementos de la Guardia Nacional en un enfrentamiento con pobladores de Bochil, Chiapas.

Cerca de las 8:00 horas los habitantes de las comunidades San Vicente, La Cañada, Venustiano Carranza y El Cobal bloquearon un camino que comunica a la cabecera municipal de Bochil.

Los pobladores de Bochil se manifestaron para exigir el pago de 2 millones de pesos para obras de agua potable y caminos.