Receta para preparar sopa de tortilla, un platillo de origen prehispánico

26/09/2021 - 12:04 am

La sopa de tortilla es un platillo muy rico y sencillo de preparar por lo que Humane Society International México compartió una receta para disfrutar de esta comida.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- La sopa de tortilla es un platillo representativo de la gastronomía mexicana, en particular del centro del país. Su origen se remonta a tiempos prehispánicos, en la actualidad es un manjar que se puede preparar con pocos ingredientes y en relativamente poco tiempo, por lo que Humane Society International México compartió una receta para disfrutar de esta comida en casa.

De acuerdo con Humane Society International México, organización que trabaja a favor del bienestar animal, integrar una mayor cantidad de vegetales a la dieta diaria genera un cambio positivo en la salud, ya que disminuye el riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, derrames cerebrales e hipertensión arterial.

4 porciones

Ingredientes:
– 2 dientes de ajo
– 1⁄2 cebolla
– 4 jitomates
– Laurel
– Epazote fresco
– 8 tortillas de maíz
– 2 chiles guajillo
– 2 chiles pasilla
– Consomé de verduras (opcional)
– 2 aguacates
– 200 gr gramos de queso vegano de tu preferencia
– 1/2 taza crema de tofu
– 2 limones
– Sal y pimienta

Elaboración:

1. Sofreír con un poco de aceite (opcional) la cebolla, ajos y jitomates hasta dorar.
2. Retirar las semillas y venas de los chiles, después hay que hidratarlos en una olla con agua hirviendo.
3. Se licua el jitomate, la cebolla, ajo y los chiles con un poco del agua en la que sr hidrataron los chiles, la mezcla se pone al fuego.
4. Agregar a la mezcla 1.5 litros de agua y añadir una rama de epazote y hojitas de laurel. Dejar hervir unos minutos y luego sazonar al gusto.
5. Es momento de cortar las tortillas en tiras delgadas de aproximadamente .5 a 1 centímetro. Hornea por unos minutos hasta que queden crujientes y doradas, otra opción es freírlas con un poquito de aceite.
6. Se retira la mezcla del fuego.
7. Sirve y acompaña con tortillas doradas, aguacate y queso en cubos pequeños, se puede decorar con tiras de chile guajillo. Si se gusta, se acompaña con unas gotas de limón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video