AMLO dice en Sonora que ayudar a los más pobres es un acto de justicia y “es cristianismo”

26/10/2019 - 7:02 pm

En el acto, el Presidente recordó que actualmente nueve de cada diez hogares indígenas reciben algún apoyo federal, y señaló que el objetivo de su Gobierno es mejorar esos apoyos.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló del valor del cristianismo durante su gira de trabajo de este sábado en Sonora, ahí, el mandatario comentó que el propósito de su Gobierno es lograr que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida, porque eso es “justicia social y es también cristianismo”.

“Entre todos vamos a sacar adelante a nuestro país y el propósito es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados. Esto es humano. Es justicia social y es también cristianismo”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

Durante su gira de trabajo por Sonora, el Mandatario visitó Etchojoa, ahí, sostuvo un diálogo con los pueblos mayo, Guarijío y Yaqui.

El Presidente de la República habló de la justicia social, “Cristianismo es humanismo, todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo. Esa es la justicia social, eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar distintas maneras, pero es, realmente ser fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le de la espalda al que sufre”, comentó.

Al diálogo en Etchojoa acudieron, además de la Gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, así como otros funcionarios estatales y locales, integrantes de las comunidades indígenas de los mayos.

En el acto, el Presidente recordó que actualmente nueve de cada diez hogares indígenas reciben algún apoyo federal, y señaló que el objetivo de su Gobierno es mejorar esos apoyos.

En Etchojoa, Joaquín Leyva, representante del pueblo mayo, le entregó al Presidente López Obrador una lista detallada de proyectos como carreteras, escrituración y defensa de territorios, y respeto a autoridades indígenas, que requieren apoyo del Gobierno federal.

López Obrador también aprovechó el encuentro con las comunidades indígenas para hablar sobre las drogas, “lo único que se da a conocer desgraciadamente es que los que se dedican a esas actividades salen en la televisión, en la series, que tienen residencias, que tienen carros últimos modelos, que andan con ropa de marca, con alhajas, muchachas, muchachos guapos, ese es el mundo que se presente muy distinto a la realidad”, dijo.

“A lo mejor antes que los jóvenes estaban en el abandono, que no tenían opción de trabajo, podría tener alguna justificación, ahora el joven tiene derechos y tiene garantizado el estudio y el trabajo para alejarse de esa actividad que hace sufrir a la gente”, comentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video