México

“El Toño”, extorsionador visto caminando cerca de Sandra Cuevas, es detenido en CdMx

26/10/2021 - 9:45 pm

“El Toño”, el integrante de La Unión de Tepito que fue captado en una fotografía caminando detrás de la Alcaldesa Sandra Cuevas, fue capturado este martes.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– El presunto extorsionista “El Toño”, integrante de La Unión de Tepito que seguía a la Alcaldesa Sandra Cuevas durante su recorrido en la colonia, fue detenido este martes en la colonia Morelos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), reportó el periodista Antonio Nieto.

“Capturan a extorsionador que seguía a Sandra Cuevas en Tepito. Es ‘El Toño’, detenido esta noche con armas en la colonia Morelos por agentes de inteligencia de SSC-CdMx”, escribió el reportero desde su cuenta de Twitter.

“Apodado ‘El Toño’, presuntamente era colaborador del Dylan, cabecilla del Cártel de la Unión. También se le había ligado con policías. Algunos comerciantes con los que hemos podido hablar, algunos líderes de comerciantes, nos han dicho que creían que era un policía. Pero no lo es. No es un policía activo”, dijo Antonio Nieto durante una entrevista con Jesús Escobar Tovar, de La Octava, después de que circulara la fotografía donde caminaba detrás de la Alcaldesa de Cuauhtémoc.

“En algunos puestos ambulantes, en algunas cervecerías, chelerías que abundan en el barrio bravo, él se presentaba como agente de la policía y de esa manera era su acercamiento para extorsionar, exigir cuotas a comerciantes de Tepito”, dijo el experto en temas de narcotráfico en la capital.

Sandra Cuevas en Tepito. Foto: Antonio Nieto.

El pasado 9 de octubre se difundió una fotografía donde “El Toño” caminaba cerca de Cuevas. De acuerdo con la información del periodista, Sandra Cuevas se metió a Tepito para exhortar a los comerciantes a que no paguen extorsiones a delincuentes. Fue entonces que “El Toño” se sumó a su avance.

A través de las redes sociales, Sandra Cuevas negó que el sujeto estuviera con ella o que formara parte de su equipo. “Conmigo no venía, ni tampoco integra mi equipo. Le agradezco la información”, respondió a los datos de Antonio Nieto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video