Peruanos protestan contra «televisión basura»

27/02/2015 - 11:05 pm

Lima, 27 feb (dpa) – Cientos de peruanos tomaron hoy las calles de Lima para protestar contra la “televisión basura”, como se denomina a programas considerados de gran pobreza cultural.

La marcha, convocada por colectivos juveniles, recorrió los principales canales de la televisión abierta. La movilización fue pacífica, aunque en la estación Latina fueron rotas algunas gigantografías de publicidad de los programas.

Para contrarrestar el argumento de que no debe ponerse límites a la libertad de expresión, los convocantes hicieron énfasis en espacios que tienen indirectamente contenido sexual y que se transmiten en horarios habilitados para menores de edad, lo que sí constituye una falta.

“Esto es guerra” y “Combate”, de los canales América y ATV, respectivamente, fueron los más citados por los manifestantes como ejemplo de programas que causan daño en la juventud al supuestamente promover “antivalores” y glorificar la frivolidad.

En “Esto es guerra”, “Combate” y programas similares participan jóvenes que compiten en pruebas atléticas con prensas diminutas y exponen abiertamente sus vidas, incluyendo romances reales o fingidos.

Las historias personales de esos concursantes, que se han convertido en ídolos de muchos jóvenes y niños a pesar de su carencia de formación cultural, también ocupan grandes espacios en los noticieros de cada canal.

La convocatoria también tuvo detractores que argumentaban que quienes no gusten de esos programas tienen la opción de cambiar de canal o apagar el televisor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video