México

Posible caso de coronavirus en CdMx resultó negativo, pero se analiza uno más en Hidalgo: Salud

27/02/2020 - 10:11 pm

Hasta el momento no se han confirmado casos positivos de coronavirus en México. Desde que comenzó el monitoreo,informó la Secretaría de Salud, se han reportado 23 casos casos, sólo el de Hidalgo se encuentra bajo observación.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud informó este jueves que el caso sospechoso de coronavirus reportado anoche en la Ciudad de México resultó negativo.

Sin embargo, señaló que existe otro caso sospechoso, ahora en el estado de Hidalgo.

“Actualmente se cuenta con un caso en investigación en Hidalgo, se trata de masculino de 31 años el cual se trató de forma ambulatoria por encontrarse estable”, informó la dependencia en su más reciente Comunicado Técnico.

Hasta el momento no se han confirmado casos positivos de coronavirus en México. Desde que comenzó el monitoreo, informó la dependencia, se han reportado 23 casos, sólo el de Hidalgo se encuentra bajo observación.

PASAJERO DE CRUCERO DE COZUMEL TIENE INFLUENZA

La Secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó la noche de este jueves que gracias a pruebas de laboratorio se confirmó que dos pasajeros del crucero Meraviglia, que ancló en la isla de Cozumel, tienen influenza, no coronavirus.

“Las pruebas de laboratorio realizadas a dos pasajeros del crucero en Cozumel confirmaron Influenza”, informó Aguirre a través de su cuenta de Twitter.

Los pacientes, a quienes se les aplicaron pruebas por sospechas de coronavirus, fueron sometidos a análisis de laboratorio para poder confirmar su descenso del crucero.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que no se han confirmado casos ni la presencia de circulación de coronavirus en México.

“Cada uno está desarrollando productos que tienen objetivos muy claros para estar listos para la atención, pero entre todos hacen sinergia, por lo que estamos preparados para poder atender lo que en su momento llegue”, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

A pesar de que por el momento México se encuentra libre del virus, aún sigue representando un riesgo para el país por lo que se han han puesto en práctica actividades de preparación, que permitan afrontar la enfermedad.

López Gatell Ramírez destacó que México fue el primer país en implementar un diagnóstico, mismo que ya es empleado por 32 países más.

El subsecretario de Salud reiteró que el nuevo virus llegará al país, por lo que trabajan bajo tres escenarios: importación, dispersión comunitaria y epidémico.

“No existe aspiración de contener el traspaso o propagación de la enfermedad; se aspira a limitar el daño, proteger a la población más vulnerable, garantizar la pronta y eficaz atención de los casos“, señaló.

El funcionario negó que el país vaya a llegar a una fase de restricción de viajes porque México utiliza una modalidad de mitigación de la enfermedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video