FOTOS: Simpatizantes de AMLO marchan en el Zócalo; lo respaldan previo a Revocación

27/02/2022 - 6:46 pm

Al medio día, alrededor de 500 personas se congregaron en el Zócalo de la CdMx, donde expresaron su apoyo al Presidente con pancartas, carteles y banderas. Además hubo vendimia de llaveros y máscaras de López Obrador.

Ciudad de México, 27 feb (EFE).- Cientos de personas marcharon este domingo en calles de Ciudad de México en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que el mandatario había pedido hace unos días evitar estas manifestaciones.

Al medio día, alrededor de 500 personas se congregaron en el Zócalo capitalino, donde caminaron de forma simbólica y se instalaron afuera de Palacio Nacional, donde reside el mandatario mexicano.

Simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador congregaron en el Zócalo para expresar su apoyo por su iniciativa a la Reforma Eléctrica y a la consulta de Revocación de Mandato. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Con pancartas en las que acusaban a los medios de comunicación de atacar a López Obrador, los ciudadanos se movilizaron expresando su apoyo con consignas como “¡Yo soy Obrador, yo estoy con Obrador!”, “¡Unidad, unidad!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”.

“Estamos apoyando, vamos a apoyar siempre”, dijo a Efe uno de los simpatizantes que no quiso dar su nombre.

Como parte de la manifestación, también hubo consignas contra supuestos “opositores” del mandatario, como los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Provenientes de diversos estados del país, los manifestantes expresaron su apoyo a la iniciativa de Reforma Eléctrica, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados y a la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

“¡Señor Presidente, aquí está su gente!”; “¡No estás solo, no estás solo!; “¡Honesto, valiente, así es mi Presidente!”; “¡Apoyo total, a la Reforma a Eléctrica constitucional!”, fueron otras de las consignas que las personas gritaron en favor de López Obrador.

En la congregación también hubo vendimia de muñecos, llaveros y máscaras del Presidente. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

“Que el Presidente sepa que estamos con él, que lo admiramos, que el trabajo que él ha hecho en estos tres años lo valoramos desaforadamente”, dijo Julia, una mujer guatemalteca nacionalizada mexicana que acudió a la manifestación.

Dijo que sus ideales son los mismos que los del pueblo y por ello están apoyando al Presidente. Además, exaltó que ha avanzado con la transformación del país.

En la venta de artículos también los simpatizantes recordaron a Félix Salgado Macedonia. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

“Lo que ha hecho en tres años no se había hecho antes”, indicó.

Martha Flores, otra simpatizante, dijo que ha apoyado a López Obrador desde hace ya varias décadas porque “ha sido una persona muy humanitaria porque apoya a la gente desde abajo”.

Las personas que asistieron llevaron banderas con la imagen de López Obrador como de su partido Morena. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Los simpatizantes también lanzaron consignas contra quienes consideraron “opositores” del mandatario, entre ellos el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y medios de comunicación.

Los asistentes también ridiculizaron a los adversarios del titular del Ejecutivo como a Carlos Loret de Mola y al comediante Víctor Trujillo en su personaje de “Brozo”. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

“Todos recibían moches de los gobiernos neoliberales, millones de pesos a todos los medios, hay sus honrosas excepciones”, apuntó uno de los protestantes.

En la manifestación se escucharon varias porras en apoyo al Presidente y sus iniciativas. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Algunos de los participantes de la marcha se trasladaron de diferentes zonas del país, como Marco Antonio, quien llegó a la Ciudad de México desde Zumpango, Hidalgo, un municipio a 45 minutos de la capital mexicana.

Hubo quienes ridiculizaron a Carlos Loret de Mola, cuyos ingresos fueron exhibidos recientemente por el Presidente Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

“Es el mejor Presidente que ha habido”, apuntó.

En la manifestación, algunos de los simpatizantes anunciaron que el martes instalarán un plantón en la Cámara de Diputados para que se apruebe la polémica Reforma Eléctrica planteada por López Obrador, la cual limitaría a 46 por ciento la participación privada en el sector en beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado.

Las asistentes planean realizar un plantón el martes en la Cámara de Diputados para la aprobación de la iniciativa de Reforma Eléctrica, impulsada por López Obrador. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.
No faltó el grito de una de las insignias más famosas como “¡Es un honor estar con Obrador!”. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video