Taxis y microbús serán incluidos en programa “Viaja Segura” que busca reducir acoso en el transporte, informa Mancera

27/04/2016 - 5:04 pm

En los microbuses habrá áreas exclusivas para las mujeres, mientras que en los taxis se planea crear un aplicación para dispositivos móviles la cual tendrá el nombre de “Vive Segura”.

SE TRANSPORTE
Para los taxis crearán una aplicación. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).– Microbuses y taxis serán incluidos en la estrategia para reducir el acoso y agresiones sexuales a las mujeres en el transporte público, en la cual se incluye el programa “Viaja segura”, anunciado ayer por el Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en el Metro y Metrobús.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera adelantó que en los microbuses habrá áreas exclusivas para las mujeres, mientras que en los taxis se planea crear un aplicación para dispositivos móviles la cual tendrá el nombre de “Vive Segura” y se prevé sea presentada el mes próximo. La aplicación también servirá para recibir denuncias de agresiones en el transporte.

Tal estrategia busca ofrecer mayor seguridad a todos los usuarios del transporte público pero dada la vulnerabilidad de las mujeres a ser agredidas en esos sitios será enfocado en ellas.

Actualmente algunos transportes de la Ciudad de México ofrecen vagones o áreas exclusivas para mujeres en horas pico, pero se contempla que sea permanente, agregó Mancera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video