Ecatepec declara Ley Seca “hasta nuevo aviso” para evitar fiestas clandestinas durante confinamiento

27/04/2020 - 12:06 pm

El Alcalde de Ecatepec dijo que este es un esfuerzo para “inhibir la organización de festejos y reuniones” durante la actual contingencia por el coronavirus.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal de Ecatepec, Estado de México, dijo que en la demarcación habrá Ley Seca, desde este fin de semana y hasta nuevo aviso, como una medida por la Fase 3 de COVID-19.

Según una publicación hecha en Twitter, se suspendió la venta de bebidas alcohólicas ya sea embotelladas, para consumo al momento o “al copeo”.

El Alcalde de Ecatepec dijo que este es un esfuerzo para “inhibir la organización de festejos y reuniones” durante la actual contingencia por el coronavirus.

Llamó a la población a actuar de manera responsable por la seguridad de todos y a extremar las medidas de salubridad impuestas por la Secretaría de Salud (SSa).

DESMANTELAN 5 FIESTAS CLANDESTINAS

El 26 de abril, el Gobierno de Ecatepec dio a conocer que en cinco fiestas clandestinas se desalojaron a cientos de jóvenes para evitar la propagación de la COVID-19.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la entidad mexiquense detallaron que derivado de distintas denuncias se logró desmantelar cinco fiestas clandestinas que se realizaban en distintas colonias de la localidad, durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

Vilchis Contreras, anunció que durante esta Fase de la contingencia, el Gobierno local no permitiría la concentración de personas en comercios o reuniones particulares.

En uno de los festejos, efectuado sobre vía pública, las autoridades afirmaron que habían concentrados alrededor 200 jóvenes, en la colonia Llano de Báez. Muchos de los asistentes consumían bebidas alcohólicas e incluso drogas.

Las autoridades señalaron que los organizadores “instalaron una carpa en la calle y con equipo de sonido iniciaron el festejo clandestino”.

Personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Jurídica y Consultiva, Protección Civil y Seguridad Pública, además de la Contraloría y otras dependencias participaron en el operativo de retiro de jóvenes en el evento. Al inicio se resistieron a abandonar el lugar, pero terminaron por retirarse voluntariamente de las calles.

Además, en el operativo se desmantelaron fiestas realizadas en las colonias Guadalupe Victoria, Héroes Ecatepec Primera y Segunda Sección, Llano de los Báez y la Veleta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video