Directores coinciden en que los Premios Ariel son una ventana para el cine mexicano

27/05/2015 - 8:02 pm

México, 27 May (Notimex).- Los realizadores Ernesto Contreras y Rigoberto Perezcano, quienes se disputan el Premio Ariel a Mejor Director por “Las oscuras primaveras” y “Carmín tropical”, coincidieron en que esta ceremonia es una ventana al buen cine que se hace en México.

Tras mencionar que es un honor estar nominado en 10 categorías, Contreras aseguró que esta noche se trata de aplaudir a los colegas y de reconocer el talento nacional, además de recordar que cuatro de las cinco películas postuladas, se han exhibido en cartelera comercial y festivales.

“Creo que este evento sirve para que las películas se vean más, y para que la Academia muestre lo que está haciendo”, indicó.

Por su parte, Perezcano, dijo que estar nominado ya es un premio, por lo que le desea lo mejor a las otras películas que aspiran a la estatuilla.

“Creo que hay muchas aristas sobre lo que está pasando en el cine mexicano, los realizadores, la Academia, la diversidad de temáticas”, señaló.

Otros invitados que hasta el momento han desfilado por la alfombra roja son los actores Juan Manuel Bernal, Aislinn Derbez, Giovanna Zacarías y Óscar Jaenada.

Además de reconocer a lo mejor del cine mexicano realizado en 2014, la gala, en esta ocasión, será dedicada a la memoria y preservación del mismo.

En la categoría de Mejor Película compiten “Carmín tropical”, “Güeros”, “Guten tag, Ramón”, “La dictadura perfecta” y “Las oscuras primaveras”.

En Mejor Dirección está Rigoberto Perezcano por “Carmín tropical”, Alonso Ruizpalacios por “Güeros”, Jorge Ramírez-Suárez por “Guten tag, Ramón”, Luis Estrada por “La dictadura perfecta” y Ernesto Contreras por “Las oscuras primaveras”.

Por el título de Mejor Actor aspiran Óscar Jaenada por “Cantinflas”; Harold Torres por “González”; Tenoch Huerta por “Güeros”; Kristyan Ferrer por “Guten tag, Ramón”, y Juan Manuel Bernal por “Obediencia perfecta”.

Mientras que como Mejor Actriz se disputan el reconocimiento Ilse Salas por “Güeros”; Karina Gidi por “La guerra de Manuela Jankovic”; Adriana Paz por “La Tirisia”; Cassandra Ciangherotti por “Las horas contigo”, e Irene Azuela por “Las oscuras primaveras”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video