LA SEMANA | Cumbres internacionales le sirven de salvavidas a Peña Nieto

27/06/2016 - 12:00 am

Esta semana, el Presidente Enrique Peña Nieto viajará a Canadá y a Chile. Además, Segob y la CNTE continuarán el diálogo iniciado la semana pasada y termina el Hoy No Circula para todos en la Ciudad de México.

Enrique Peña Nieto se reunirá con Barack Obama y Justin Trudeau en Ottawa, Canadá, el 29 de junio. Foto: Cuartoscuro
Enrique Peña Nieto se reunirá con Barack Obama y Justin Trudeau en Ottawa, Canadá, el 29 de junio. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- La octava Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) tendrá lugar en Ottawa, Canadá, este 29 de junio. La Presidencia de México dio a conocer que durante este encuentro los mandatarios de cada país darán seguimiento a temas trilaterales clave y reafirmarán su compromiso para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo.

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, anunció que el diálogo iniciado por esta dependencia con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará el próximo lunes. Chong asegura estar satisfecho con el primer acercamiento y confía en que pronto encontrarán una solución al conflicto.

A partir del primer día de julio, la norma aplicada en el Valle de México de manera emergente será suspendida. Es decir, regresará el Hoy No Circula normal, con las excepciones para los hologramas cero y doble cero.

En las efemérides:

  • El 28 de junio de 1813, José María Morelos publica la primera convocatoria para la celebración del Congreso en Chilpancingo. En 1999 se establece en la Constitución el derecho de toda persona a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.
  • El 30 de junio de 1520, el conquistador español Hernán Cortés es derrotado por los mexicas en la Ciudad de México Tenochtitlan, hecho que se recuerda como la “Noche Triste”.
  • El 2 de julio de 1915, muere el general Por­firio Díaz, ex Presidente de México, en París, Francia.
  • El 3 de julio de 1955 las mujeres mexicanas votan por primera vez en elecciones federales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video