NOROESTE

A unos días del desastre provocado por las lluvias, un tornado sorprende a Sinaloa (VIDEO)

27/09/2018 - 8:18 am

En redes sociales, los habitantes de Novolato, en Sinaloa, compartieron videos del inusual tornado. El estado se ha visto afectado los últimos días por las lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E que dejaron tres muertos, tres desaparecidos y unos 3 mil damnificados.

Sinaloa/Ciudad de México, 27 de septiembre (Noroeste/SinEmbargo).— Hace unos minutos comenzaron a circular en redes sociales, fotografias y vídeos sobre el avistamiento de un tornado en el municipio de Navolato.

Habría ocurrido poco después de las 18:30 horas de hoy.

En algunos, se muestra en momento en que se forma el torbellino. Otros más fueron captados por algunas personas cuando viajaban a bordo de sus automóviles.

No es la primera ocasión que ocurre un hecho de ese tipo en ese municipio. El año pasado, las redes sociales reportó un hecho similar.

En 2012, Noroeste informó que una tromba tipo “tornado” se registró entre los límites de Culiacán y Navolato. En esa ocasión el fenómeno dejó a una persona herida y daños materiales a un empaque.

Manuel Ortiz Acosta agrometeorologo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa señaló como anormal el evento y que es una de las consecuencias del cambio climático

“Es una situación anormal es la segunda o tercera ocasión que pasa esto (tornado) en esa zona antes no sucedía esto es un efecto del cambio climático que muchos no aceptan”, mencionó.

Dijo que para que estos evento tiene que darse condiciones climatológicas muy especial o en algunos casos son formados por las bajas presiones y vientos que general los huracanes en los terrenos que tocan.

“Son condiciones muy especiales y precisas las que se tiene que presentar o la presencia de un huracán a poca distancia de la zona afectados aunque el huracán Rosa se encuentra a muchos kilómetros de distancia para decir que es un efecto de el”, aseguró.

-Con información de EFE

Imágenes del tornado circularon en redes sociales. Imagen especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video