RETRATOS: CHICAS MEXICANAS MODELO

27/10/2013 - 12:00 am

Mexico’s Next Top Model abrió la puerta a decenas de mexicanas que sueñan con convertirse en reinas de la pasarela. Si bien el reality show no es la única plataforma que impulsa la carrera de reconocidas modelos,  sí es un gran empujón. Aunque, actualmente hay varias jóvenes de México que están triunfando en el modelaje internacional sin haber pasado por la televisión.

La última siempre será la primera

Sahily Córdova

MEX_01Sahily es el claro ejemplo de cómo un programa convirtió a una joven en una top model. Aunque la misma suerte no la tuvieron las ganadoras de la primera y segunda temporada de Mexico’s Next Top Model, la sonorense vencedora de la tercera edición sí consiguió sobresalir en este mundo de “perfección”.
Actualmente, Sahily tiene la agenda llena. Después de salir de la top house, la joven veinteañera ha participado en varios festivales de moda como el Fashion Week, Fashion Fest de Liverpool y en pasarelas del reconocido diseñador Oscar de la Renta.
“Quiero ser reconocida en México y ya después irme a otro país”, dijo Sahily al comentar que ha hecho muchas audiciones tanto para marcas nacionales como internacionales para ver qué pasa, mientras trata de salir en todo. “Para mí es genial estar trabajando y hacer lo que me gusta”.
En la cuarta temporada del reality próximo a finalizar, se espera una participación de la modelo, quien dice estar más enfocada en la moda y comerciales que en los programas de televisión.

……………………………………………………………………………………………………..

Belleza auténtica

Liliana Domínguez

MEX_02La belleza exótica de Liliana la colocó desde su llegada a Londres, Inglaterra, como una de las más destacadas modelos mexicanas. Comenzó su carrera profesional en las pasarelas del viejo continente y ha impuesto su estilo junto a diseñadores exclusivos y marcas de lujo.
Liliana, con ascendencia española y tarahumara, ha salido en las portadas de ELLE, Vogue y Glamour, y con diseñadores de la talla de Tom Ford, Paco Rabanne, Kenneth Cole, Dolce&Gabbana, Roberto Cavalli y Chanel, además ha sido protagonista de campañas publicitarias para Perry Ellis, Yves Saint Laurent y Sisley.
La joven originaria de Chihuahua fue descubierta por un cazatalentos en una fiesta. La convenció de participar en un concurso de modelos, lo ganó y este paso se convirtió en el inicio de la carrera de la joven morena, de ojos rasgados, ojos claros y nariz aguileña.
Con 32 años de edad, Liliana es reconocida internacionalmente. Desde los 15 años no ha parado de viajar por el mundo en las pasarelas más destacadas de la moda, y siempre fiel a sus raíces mexicanas.

……………………………………………………………………………………………………..

De concurso

Daniela de Jesús Cosío

MEX_03De La Paz, Baja California, Daniela vive en el mundo que soñó. Aunque su nombre aún no es reconocido internacionalmente, su belleza le ha abierto las puertas para importantes marcas de moda quienes la han tomado como su embajadora gracias a su enorme talento.
Con 27 años y 1.80 de altura, Daniela ha conquistado pasarelas en Milán, París y Nueva York desfilando para Versace, Victoria´s Secret y Ralph Lauren. Fue descubierta por la agencia Major Model Managemente en 2005, después de participar en el concurso nacional Nuestra Belleza México.
Recientemente, la joven mexicana fue elegida para ser el nuevo rostro de Maybelline New York. “Estoy orgullosa de trabajar con una firma que le encanta a las mujeres de todo el mundo y es un honor ser la primera mexicana”,  dijo la modelo al explicar que su debut será a finales de este año.

Daniela ha desfilado para Jean Paul Gaultier, Giambattista Valli, Vivienne Westwood, Marchesa, Mara Hoffman, Betsey Johnson y Alexander Vauthier, entre otros, además en campañas publicitarias para Emporio Armani, Victoria’s Secret, Fragrances y Guess. “Me siento muy feliz de llevar el nombre de mi país”, confesó.

……………………………………………………………………………………………………..

Una playmate

Raquel Pomplun

MEX_04A sus 25 años, la joven originaria de Tijuana consiguió ser la primera mexicana en ser la Playmate del año. “Estaba yo en mi casa, sin maquillaje, cuando me llamaron para agendar la sesión de fotos”, dijo emocionada en entrevista la modela Raquel Pomplun.
Raquel pasó los primeros años de su vida en México y luego se mudó a Chula Vista, California, donde estudiaba ingeniería Bioquímica y Energías Alternativas y pasaba el tiempo como jugadora de futbol rápido. Pero siempre le gustaron los reflectores, por lo que en una entrevista de trabajo para televisión fue descubierta por Playboy.
“Siendo de la frontera (mis papás y yo) tenemos una mentalidad más abierta y la verdad estaban muy orgullosos cuando les dije”, admitió Pomplun. En 2012, comenzó a participar en la publicación y llegó a ser Miss Abril. Pero ahora ocupa la primer plana de la revista de Hugh Hefner.
Pomplun comenzó posando para Playboy para pagar sus estudios, pero ser conejita, su belleza y su deslumbrante figura, le fueron abriendo las puertas a otros lugares como Hollywood, donde ya tuvo una participación en la película Las Vegas, junto a Robert De Niro, Michael Douglas, Kevin Kline y Morgan Freeman.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video