LA OPINIÓN

Bicarbonato de sodio, el remedio ideal para lavar correctamente las manazas

27/10/2017 - 10:25 pm

Lavar las manzanas con chorros de agua no basta, ya que para eliminar la mayoría de los restos de pesticidas o fungicidas, es necesario emplear otro recurso: bicarbonato de sodio.

Ciudad de México, 27 de octubre (La Opinión/SinEmbargo).- Comer una manzana después de pasarla por el chorro del agua del grifo parece algo sencillo y hasta cotidiano, sin embargo, esto no es suficiente para eliminar las posibilidades de que resulte perjudicial para la salud.

La situación tiene que ver con los pesticidas que normalmente están presentes en estas frutas como el fungicida tiabendazol y el insecticida fosmet, mismos que no se eliminan con solo agua corriente.

Lo curioso es que tampoco bastan los desinfectantes de frutas verduras o el cloro, que tiene un efecto limitado ante estos elementos químicos.

Pero antes de que te asustes y pienses que te estamos metiendo en una suerte de misión imposible, te contaremos que la solución es realmente sencilla de lograr y casi todos la tenemos a la mano.

Una solución de bicarbonato ayuda a eliminar la mayoría de las bacterias y rastros de pesticidas de las manzanas. Foto: Especial.

Para eliminar estos componentes basta con sumergir las frutas por 15 minutos en una solución de bicarbonato de sodio, lo que basta para desechar el 80 por ciento del tiabendazol y el 96 por ciento del fosmet.

Claro que el efecto más importante se logra simplemente con pelar la fruta y retirar la cáscara, aunque con ello se pierden también compuestos polifenólicos, fibras, pigmentos, vitaminas y minerales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video