Mujeres visten de dorado a México en Veracruz 2014

27/11/2014 - 2:02 am

Veracruz, 26 Nov (Notimex).- La jornada de este miércoles para México se saldó con su regreso a la punta del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en gran medida por la actuación de sus mujeres en gimnasia, lucha, atletismo, boliche y squash.

De los 13 metales áureos que la delegación nacional obtuvo hoy, cuatro fueron obtenidos por las gimnastas Rut Castillo y Cynthia Valdez, quienes consiguieron dos cada una.

Castillo se llevó un par de oros en las pruebas de pelota y aro de la gimnasia rítmica, además de una plata en cinta, solo detrás de Valdez quien dominó en dicha prueba y mazas, con lo que llegó a 14 oros en las justas centroamericanas.

Esta disciplina, que llegó a su fin en Veracruz 2014, dio una plata más a México a través de Karla Díaz en la mazas.

En atletismo, la cosecha femenina de oros continúo y fue a través de Brenda Flores, en los cinco mil metros, y Zudikey Rodríguez, en 400 metros con vallas, que se entonó el himno nacional en el estadio Heriberto Jara Corona.

Además, Sandra López contribuyó al medallero mexicano al lograr una plata, sólo detrás de Flores que impuso nuevo récord justas de este tipo.

El escuadrón femenino mexicano siguió adelante y fue ahora en lucha olímpica donde las combatientes Alma Valencia y Alejandra Romero se llevaron el oro en cerrados encuentros en las categorías de 53 y 58 kilogramos, respectivamente, en tanto que Mariana Díaz obtuvo el bronce en la de 48 kilogramos.

Los clavados fueron encabezados por la dupla femenina de 10 metros sincronizados, conformada por Gabriela Agundez y Alejandra Estrella, quienes se llevaron el oro por delante de Cuba y Colombia.

En este deporte los hombres hicieron su aparición y en el trampolín de tres metros Julian Sánchez y Yahel Castillo se quedaron con plata y bronce respectivamente.

En Squash se llevaron las finales de dobles, en las que México se llevó las categorías varonil y femenil, mientras que cayó en los mixtos de forma sorpresiva con los representes de Islas Caimán que de paso consiguieron la primera medalla para su nación.

En boliche, la quinteta femenina se vistió de dorado al quedar por arriba Venezuela (plata) y Colombia (bronce).

La última medalla de oro de esta jornada fue la conseguida por José Alberto Vargas en la gimnasia de trampolín al superar al colombiano Ángel Hernández y al puertorriqueño Natanael Cámara.

En boxeo, los mexicanos Marvin Cabrera y Rogelio Romero se tuvieron que conformar con el bronce al caer en sus semifinales con los representantes de Cuba, mientras que Lindolfo Delgado y Edgar Ramírez avanzaron a las finales en sus respectivas categorías.

En balonmano varonil, la escuadra nacional perdió la oportunidad de subir al podio al perder con Cuba la medalla de bronce por marcador de 32-22.

El equipo de futbol varonil sufrió, pero eliminó a Cuba en penales 8-7 y ahora disputará la final ante Venezuela, que derrotó a Honduras 1-0.

Además los representativos de basquetbol, voleibol y waterpolo varonil perdieron sus encuentros y sólo el softbol femenil dio la cara al vencer 7-0 a Guatemala.

Otros deportes que tuvieron actividad fueron tenis, vela, bádminton y golf, en los que los representantes mexicanos tuvieron una destaca actuación y avanzaron a rondas definitivas.

En contraparte, la decepción fue la equitación, pues los competidores nacionales quedaron muy lejos de el podio en la prueba de salto individual velocidad.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video