México

VIDEO: “No puedes grabar”, dice el presunto ladrón. “Tú no puedes robar”, le responden en Metro de CdMx

27/12/2018 - 8:49 pm

“No puedes estar grabando, carnal”, dijo uno de los señalados. “Tú no puedes estar robando y robas a la gente que trabaja, carnal”, le respondió el denunciante. Las escenas circulan en redes. 

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Autoridades detuvieron a supuestos ladrones de celulares en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México. El momento se ha vuelto viral.

En un video se ve a los presuntos delincuentes tratando de ocultar sus identidades frente a la cámara.

“No puedes estar grabando, carnal”, dijo uno de los señalados. “Claro que sí, carnal. Tú no puedes estar robando y robas a la gente que trabaja, carnal”, le respondió el denunciante. Los hechos ocurrieron en la estación Romero Rubio, de la Línea B.

De acuerdo con información oficial, en los primeros once meses del 2018 se registraron más de 138 mil delitos contra el patrimonio en la Ciudad de México.

108 mil 206 de los casos fueron clasificados como “robo total”, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los robos y agresiones en el Metro son comunes. El 24 de agosto, por ejemplo, ladrones mandaron golpear a un joven que denunció un intento de robo en el Metro de la Ciudad de México.

Así lo denunció la víctima en redes sociales, donde mostró las huellas que le quedaron tras la despiadada golpiza.

“Esto pasa cuando intentas denunciar un delito en Ciudad de México, especialmente en Pino Suárez… No los dejé, fui con la policía y me mandaron golpear”, escribió el joven.

El 28 de julio, Arturo Hernández Ortega, integrante de Los Supercívicos, compartió el momento exacto en el que fue agredido por un presunto ladrón de celulares en el Metro de la Ciudad de México.

El conductor estaba en la estación Bellas Artes, en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), cuando un sujeto quitó el celular a una mujer.

“Este es el constante robo de celulares”, dijo Hernández. “¿Por qué me quieres grabar si yo no fui?”, reclamó el presunto ladrón. Después ocurrió el ataque. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video