México

¡Que no se te pase! Por mantenimiento, habrá corte de agua en Azcapotzalco, la GAM y Nezahualcóyotl

27/12/2019 - 10:52 am

Gracias a las acciones de mantenimiento, 105 colonias en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco no contarán con suministro de agua. Sin embargo el organismo aseguró que ambas demarcaciones apoyarán a los habitantes con pipas.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).– El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que durante este 27 y 28 de diciembre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará mantenimiento a la infraestructura hidráulica en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, por lo que se verán afectadas en el abasto de agua.

Asimismo, detalló que gracias a esta acciones, 105 colonias en las dos alcaldías ya mencionadas no tendrán suministro de este servicio. Sin embargo, aseguró que ambas demarcaciones apoyarán a los habitantes con pipas.

Las autoridades ciudadanas indicaron que el corte de agua comenzó este viernes alrededor de las 2:00 horas de la mañana y se prolongará hasta las 8:00 horas del sábado.

Del total de las colonias afectadas, 87 pertenecen a la Gustavo A. Madero y 18 a Azcapotzalco, lo que dejará una afectación estimada de 500 mil habitantes.

Las acciones de mantenimiento encabezadas por la Congua tendrán una duración de 30 horas. Las operaciones se llevarán a cabo en los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, los cuales suministran a la planta de bombero Chalmita.

Foto: sacmex.cdmx.gob.mx

En un comunicado, el organismo señaló que las pipas de apoyo serán gratuitas y realizarán 40 viajes para la Alcaldía Azcapotzalco y 80 viajes para la Gustavo A. Madero, lo que representa 1.2 millones de litros de agua potable al día.

Del total de las colonias afectadas, 87 pertenecen a la Gustavo A. Madero y 18 a Azcapotzalco, lo que dejará una afectación estimada de 500 mil habitantes. Foto: Diego Sánchez, Cuartoscuro

Para solicitar una pipa de apoyo es necesario comunicarse a través de las redes sociales del Sacmex o vía telefónica.

Finalmente, el organismo exhortó a la población a no desperdiciar el agua y hacer uso de ella de manera responsable.

Aquí puedes consultar las colonias que se verán afectadas.

CORTES DE AGUA EN EDOMEX

Cercano a la Ciudad de México, en el municipio de Nezahualcóyotl también se realiza un corte de agua desde el 26 de diciembre y hasta el próximo 28. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) detalló que el desabasto será provocado por trabajos de mantenimiento en la red hidráulica mexiquense.

Además, la dependencia estatal indicó que realizará el mantenimiento de los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata.

Ante el desabasto, la CAEM hizo un llamado a la ciudadanía para tomar previsiones y hacer un uso eficiente del agua disponible.

Los recortes en la entidad mexiquense comenzaron desde el pasado 13 de diciembre y se han registrado en municipios como Tultitlán, Ecatepec, Valle de Chalco, Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que durante este 27 y 28 de diciembre la Conagua realizará mantenimiento a la infraestructura hidráulica en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. Foto: Diego Sánchez, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video