El PRI prepara estrategia jurídica para hacer frente a comicios

28/02/2015 - 11:39 am

México, 28 Feb (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista una efectiva estrategia jurídica para afrontar los comicios del 7 junio próximo y señaló que documentará cualquier acción fuera de la ley en que incurran sus adversarios en la contienda electoral.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Gerardo Triana Cervantes, afirmó que como consecuencia de la reforma electoral, las reglas han cambiado.

Destacó que una parte importante de esa estrategia la constituye la observación jurídica ofensiva y advirtió que “no le vamos a quitar el ojo de encima a nuestros adversarios.

“Documentaremos y daremos seguimiento a todas sus acciones al margen de la ley, por pequeñas que sean, y las vamos a llevar ante las autoridades persecutoras de delitos y ante los tribunales de justicia electoral”, adelantó.

En el Curso de Actualización en Derecho Electoral, impartido a dirigentes y candidatos priistas en San Luis Potosí, el subsecretario sostuvo que en esta entidad “nos interesa capacitar de manera puntual sobre la legislación local en concordancia con la legislación federal en donde tenemos elecciones de gobernador”.

Triana Cervantes señaló que el 7 de junio hay 16 elecciones coincidentes con la federal, de las cuales tienen nueve de gobernador, entre ellas la de San Luis Potosí, y una más que tendrá lugar el 19 de junio en Chiapas.

Mencionó que el interés del CEN y del presidente César Camacho es el de dotar con una capacitación específica o focalizada a las estructuras jurídicas y de representación que tienen la carga de cuatro elecciones: diputados federales, gobernador, diputados locales e integrantes de ayuntamientos.

A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal, Joel Ramírez, informó que se han impartido talleres relativos a la nueva legislación electoral en el afán de que los representantes del PRI ante los órganos electorales locales y el Instituto Nacional Electoral tengan los conocimientos necesarios sobre la legislación en la materia.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video