Más de 105 mil adultos mayores de Ecatepec reciben la vacuna contra la COVID-19 en una semana

28/02/2021 - 10:00 pm

Fernando Vilchis Contreras, Alcalde de Ecatepec, dijo que a pesar del gran avance en la vacunación de adultos mayores, es importante no bajar la guardia, pues apenas es la primera de dos dosis, por lo que este sector debe continuar extremando sus medidas de seguridad e higiene. 

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Autoridades de Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México, vacunaron a 105 mil 722 personas durante la primera semana del programa de inmunización contra la COVID-19. 

Fernando Vilchis Contreras, Alcalde de Ecatepec, informó este domingo que los 10 módulos de vacunación instalados en diversas comunidades del municipio mexiquense funcionaron con normalidad y nuevamente la atención a los adultos mayores fue ágil y ordenada, por lo que no hubo filas.

Fue el pasado 22 de enero cuando inició en Ecatepec la jornada de vacunación a personas mayores de 60 años de edad. Hasta hoy el 58 por ciento de los integrantes de este sector ya recibió la vacuna, de acuerdo con información de las autoridades.

Durante sábado y domingo las sedes registraron una menor afluencia, lo que aligeró el procedimiento; en cada módulo hay un espacio especial asignado para las personas que requieran silla de ruedas o andadera.

Adultos mayores acuden a los módulos de vacunación. Foto: Especial.

“Llevé a mis papas al centro deportivo las Américas y la verdad tienen muchísimo orden, atienden en muy corto tiempo y una excelente atención”, señaló Fabián Campos Ruiz, habitante de Ecatepec.

“Hoy llevé a mis papás al centro cívico de Múzquiz, muy bien organizados y atentos. Muchas gracias. sigamos cuidándonos”, dijo Alejandra Escamilla, también habitante del municipio mexiquense.

Dos módulos de vacunación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y uno en el Multideportivo Las Américas, ambos localizados en el fraccionamiento del mismo nombre, además de los instalados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

También hay módulos en los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González, además del centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y la Uneve, en avenida Central, colonia Valle de Anáhuac.

Vilchis Contreras dijo que a pesar del gran avance en la vacunación de adultos mayores, es importante no bajar la guardia, pues apenas es la primera de dos dosis, por lo que este sector debe continuar extremando sus medidas de seguridad e higiene.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video