Sonora reporta listos operativos para temporada vacacional

28/03/2015 - 3:51 pm

Hermosillo, 28 Mar (Notimex).- Los operativos de seguridad para el asueto de Semana Santa están listos en los diferentes destinos turísticos de Sonora, principalmente en balnearios, reportaron las autoridades.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo, Francisco Matty Ortega, indicó que en busca de saldo blanco participarán más de 208 elementos, entre policías, bomberos, socorristas y rescatistas en la vigilancia de la carretera a Bahía Kino.

Añadió que el dispositivo también se implementará en las rutas que salen de esta capital hacia las comunidades de las inmediaciones que reciben turismo rural en estas fechas.

El comandante de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Francisco Vázquez Bustamante, anunció acciones similares en la carretera estatal San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara.

De acuerdo con estimaciones, se espera que al menos 40 mil vacacionistas de Sonora, Baja California, Arizona y California, acudan durante este periodo vacacional a las playas de la costa sonorense del Alto Golfo de California.

En el puerto de Guaymas, el director de la Policía Municipal, Francisco Vidaurrázaga Soto, indicó que en el operativo de seguridad colaboran más de 600 elementos, entre policías de los tres niveles, militares, marinos y miembros de los cuerpos de Protección Civil.

Lo mismo reportaron autoridades de otros municipios que reciben turismo en Semana Santa, como Puerto Peñasco, Caborca y Cajeme.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video