Sofá

Belascoarán, El Rey, serie del América… lo que llega a Netflix 2022

28/04/2022 - 2:00 am

Netflix quiere seguir seduciendo a sus suscriptores con nuevos títulos en español. En el caso de México, intentará sorprender sus miembros con las series Belascoarán, El Rey, Vicente Fernández y el documental América vs América, entre otros.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– Netflix quiere seguir seduciendo a sus suscriptores y a nuevos candidatos con su catálogo, por eso, después de habernos presentado el puñado de películas internacionales que arribarán a la plataforma este verano, ahora ha revelado los títulos Latinoamericanos que nos acompañarán en lo que resta del 2022.

Son series, reality shows, películas y documentales provenientes de México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay las que arribarán a la plataforma en los próximos meses. Contenido totalmente nuevo pero también las segundas y terceras partes de las series que estabas esperando.

En el caso de nuestros país, uno de los títulos que seguro sorprenden más son la serie Belascoarán, basada en los libros de Paco Ignacio Taibo II, así como la polémica serie El Rey, Vicente Fernández, o bien para los que prefieran documentales, ¿qué les parece uno sobre los claroscuros del equipo más controversial de México?, el América.

¿Quieres saber más? Aquí te contamos los detalles que harán contar los días para esperar seguramente más de un título:

MÉXICO

¿QUIÉN MATÓ A SARA? TEMPORADA 3, FINAL

Fecha de estreno: 18 de mayo

Sinopsis: Cuando creíamos haber descubierto que Marifer ejecutó la muerte de Sara –al ser ella quien cortó
las cuerdas del paracaídas-, todo cambia al final de la segunda temporada. En una inesperada y misteriosa escena, Nicandro nos revela que no fue ella la autora del delito, sino que “nosotros lo hicimos”. ¿Quiénes? ¿Por qué? Finalmente todas las preguntas se resolverán.

Dato: Manolo Cardona (Alex), Jean Reno (Reinaldo), Ximena Lamadrid (Sara), Carolina Miranda (Elisa), siguen al frente del reparto.

CONTROL Z. TEMPORADA 3, FINAL

Control Z. Foto: Netflix

Fecha de estreno: 6 DE JULIO

Sinopsis: Inmediatamente después de la muerte accidental de Susana, el grupo hace un pacto para mantener en secreto su participación y no volver a hablar de ello. 15 meses después, el grupo está a punto de graduarse y alcanzar sus sueños. Todo pinta muy bien para ellos hasta que @todostussecretos se reactiva y amenaza con quitarles lo que más quieren.

Dato: Ana Valeria Becerril, Ana Sofía Gatica, Michael Ronda, Andrés Baida, Rodrigo Cachero, Patricio Gallardo, Macarena García, Patricia Maqueo, Iván Aragón, Rocío Verdejo, Yankel Stevan, Samantha Acuña, entre otros, van al frente de la serie.

DONDE HUBO FUEGO

Donde hubo fuego. Foto: Netflix

Fecha de estreno: 17 de agosto

Sinopsis: La producción es un homenaje a las mujeres y hombres queexponen sus vidas para salvarnos. Así seremos
testigos de lo que ocurre dentro y fuera de una estación de bomberos, conformada por un atractivo elenco, donde el misterio, la aventura y el romance se entrelazan.

Dato: Fue creada por José Ignacio “Chascas” Valenzuela (¿Quién mató a Sara?).

BELASCOARÁN

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: ¿Poner un escritorio viejo, sentarse, fumar y esperar? Tal vez no… Una ciudad como la Ciudad de México necesita su propio detective. Muy pronto, Belascoarán Shayne nos llevará a descubrir lo que se necesita para ejercer esa profesión en el México de los años 70.

Dato: Las aventuras de Belascoarán están basadas en los libros de Paco Ignacio Taibo ll.

IRON CHEF MÉXICO

Iron Chef. Francisco Ruano. Foto: Netflix

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: La legendaria competencia culinaria que inició en Japón y se volvió todo un fenómeno global, se vivirá por primera vez en español y con un toque muy mexicano. Los mejores chefs del país se enfrentarán cara a cara en el estadio cocina contra los Iron Chefs residentes en un duelo contra reloj alrededor de un ingrediente secreto muy peculiar.

Dato: El elenco esta confirmado por Francisco Ruano (Iron Chef), Gaby Ruiz (Iron Chef), Roberto Solís (Iron Chef), Poncho Cadena (Conductor), Paty Cantú (Conductora), Salvador Lam Chang (Presidente Iron Chef México).

EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Bio serie de la vida del gran ícono de la música mexicana, Vicente Fernández.

Dato: El elenco está conformado por Jaime Camil, Sebastian Dante, Sebastian García, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Rubén Zamora, Camila Rojas, Sofía Garza, Mauricio Pimentel, Enoc Leaño, Marisa Saavedra.

MADRE SÓLO HAY DOS. TEMPORADA 3

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Lo que empezó como una historia de un intercambio de bebés, es ahora una historia de amor en la que Ana y Mariana son el centro de toda una familia. ¿Lograrán resolver su historia de amor para formar la familia que siempre han deseado junto a Regina y Valentina?

LA FLOR MÁS BELLA

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Michelle Rodríguez se une a Netflix como Productora Ejecutiva en esta historia que está inspirada en su vida en la preparatoria. Más información muy pronto.

REBELDE. TEMPORADA 2

Rebelde. Foto: Netflix

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Tras formar al grupo Rebelde, nuestros protagonistas se encuentran con un nuevo maestro que valora más el talento individual. Ese talento lleva a nuestros personajes a buscar su propia voz y para hacerlo tendrán que enfrentarse a ellos mismos.

LA FIRMA

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Las superestrellas globales Rauw Alejandro, Yandel, Nicki Nicole, Tainy y Lex Borrero, se unirán para buscar a la próxima gran estrella musical en La Firma. Esta innovadora competencia musical es la primera de su clase y sigue a los participantes en Miami dejando que las cámaras graben lo que ningún otro programa ha hecho.

MI ENCUENTRO CON EL MAL

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Docuserie que narra casos reales de posesiones y exorcismos en México. Más información muy pronto.

AMÉRICA VS AMÉRICA

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Una docuserie de 6 episodios que seguirá a los jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Club América mientras sortean infinidad de temas como sus relaciones familiares, las renovaciones de contratos, la presión de la prensa y todas las responsabilidades que significan pertenecer a ese club deportivo.

SIEMPRE REINAS

Siempre reinas. Foto: Netflix

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Reality show que muestra a cuatro talentosas divas del espectáculo mexicano: Lorena Herrera, Lucía Méndez, Sylvia Pasquel y Laura Zapata.

ARGENTINA

EL MARGINAL. TEMPORADA 5

Fecha de estreno: 4 de mayo

Sinopsis: Pastor y Diosito, separados luego de la fuga frustrada, enfrentan nuevos peligros y desafíos para sobrevivir. Uno quedó encerrado, el otro buscando un lugar fuera de los muros, ambos tendrán que enfrentarse a las consecuencias de
sus actos y reparar los daños del pasado.

EL FOTÓGRAFO Y EL CARTERO: EL CRIMEN DE CABEZAS

Fecha de estreno: 19 de mayo

Sinopsis: El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero.

LA IRA DE DIOS

La ira de dios. Foto: Netflix

Fecha de estreno: 15 de junio

Sinopsis: Luciana está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez
más pequeño alrededor suyo. Un enigmático escritor, su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte.

PIPA

Pipa. Foto: Netflix

Fecha de estreno: Segunda mitad de 2022

Sinopsis: Manuela Pipa Pelari ya no es la misma. La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada.

DIVISIÓN PALERMO

División Palermo. Foto: Netflix

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Una Guardia Urbana inclusiva, ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, que descubrirá algo que no debía y se enfrentará con unos extraños narcos.

EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR

El amor después del amor. Foto: Netflix

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Una bioserie basada en la vida de Fito Páez, una de las estrellas musicales más relevantes del rock latinoamericano con más de 30 años de éxitos. Una vida marcada por el dolor, la pérdida, la tragedia, los éxitos, los fracasos, los excesos, el amor y muchas canciones.

EL REINO. TEMPORADA 2

Fecha de estreno: Próximamente

Dato: Ya comenzaron las grabaciones de la segundatemporada de El Reino, la serie de suspenso argentina creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro.

MATRIMILLAS

Matrimillas. Foto: Netflix

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Una pareja joven con hijos se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro.

COLOMBIA

GOLES EN CONTRA

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Goles en Contra es una miniserie de 6 episodios sobre el auge y la caída del Fútbol colombiano entre los años 1987 y 1994 y de cómo la Selección de ídolos más emblemáticos tuvo

LA PRIMERA MUJER

La primera mujer. Foto: Netflix

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Ambientada en la década de 1970, esta es la historia de Camilo, un chico tímido y peculiar, quien no tiene mucha experiencia en el amor cuando se enamora profundamente de Eva, una chica misteriosa e ingeniosa, que es admitida en su colegio masculino.

ADULTO PROMEDIO

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Liss Pereira llega a Netflix para presentar su segundo especial en el que invita a la audiencia a entrar – literalmente- a su closet.

MAÑANA SERÁ PEOR

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: En medio de las celebraciones por sus 20 años en el mundo de la comedia, Ricardo Quevedo llega para presentar su tercer especial en Netflix.

CHILE

ARDIENTE PACIENCIA

Ardiente paciencia. Foto: Netflix

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: La historia de amor de un joven pescador que sueña con ser poeta, y que al convertirse en el cartero de Pablo Neruda, se ve envuelto en un mundo de metáforas y versos para alcanzar no solo su anhelo de escritor, sino también para conquistar a Beatriz, la mujer de sus sueños.

42 DÍAS EN LA OSCURIDAD

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Cuando Verónica desaparece, su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los
medios.

PERÚ

CONTIGO CAPITÁN

Contigo Capitán. Foto: Netflix

Fecha de estreno: Próximamente

Sinopsis: Bioserie sobre la difícil batalla legal entre el futbolista peruano Paolo Guerrero y la Asociación Mundial Antidopaje en el confuso caso que puso en jaque la participación de Paolo en el Mundial de Rusia 2018.

URUGUAY

TOGO

Togo. Foto: Netflix

Fecha de estreno: Segunda mitad de 2022

Sinopsis: Los narcos de poca monta están copando las calles de Montevideo y extorsionando a los cuidacoches para que trabajen para ellos. Pero uno, Togo, resistirá hasta las últimas consecuencias para cuidar su territorio y a los vecinos de la violencia.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video